UCRANIA DESCARTA HACER CONCESIONES Y PIDE MÁS ARMAMENTO OCCIDENTAL

El rearme del Ejército de Ucrania con armamento pesado occidental es considerado clave, sobre todo para contener la ofensiva de Rusia en el este del país, en particular en la región de Lugansk, donde las tropas de Moscú controlan ya más del 90 % de su territorio.

Rusia lanza un ataque militar masivo contra Ucrania

“¿Negociar con un país que ha tomado como rehenes a millones de personas? Tenemos una idea mejor: el mundo debe acordar suministrar a Ucrania lanzacohetes

Ucrania espera que la llegada de más armamento occidental le ayude a equilibrar las fuerzas con Rusiay le permita incluso pasar a la contraofensiva, reiteró este domingo su negativa a hacer concesiones a Moscú.
“¿Negociar con un país que ha tomado como rehenes a millones de personas? Tenemos una idea mejor: el mundo debe acordar suministrar a Ucrania lanzacohetes múltiples autopropulsados y otro armamento pesado para desbloquear el mar Negro”, escribió en Twitter Mijailo Podolyak, asesor de la Presidencia de Ucrania.

Del resto, agregó, “nos encargaremos nosotros”.

El alto cargo, miembro de la delegación ucraniana que participó en las conversaciones con Rusia en las primeras semanas del conflicto, actualmente paralizadas, comentó así las sugerencias de la prensa estadounidense de que Kiev negocie con Moscú el desbloqueo de los puertos del mar Negro.

Debemos disponer del armamento occidental antes de que Rusia acumule reservas para desarrollar su ofensiva”

Cómo está utilizando Ucrania las armas occidentales para aprovechar las debilidades rusas? | Financial Times
El rearme del Ejército ucraniano con armamento pesado occidental es considerado clave, sobre todo para contener la ofensiva rusa en el este de Ucrania, en particular en la región de Lugansk, donde las tropas de Moscú controlan ya más del 90 % de su territorio, según admiten las propias autoridades ucranianas.
“La situación es grave. Es una carrera contrarreloj. Debemos disponer del armamento occidental antes de que Rusia acumule reservas para desarrollar su ofensiva”, señaló en su canal de Youtube el experto militar ucraniano Oleg Zhdánov, coronel retirado.
Agregó que incluso en caso de que haya que entregar Severodonetsk, uno de los bastiones ucranianos en el norte de la región de Lugansk, sería “solo una derrota, no una catástrofe”.
“Lo importante es conservar las tropas”, subrayó Zhdánov, que pronosticó que con el armamento occidental el Ejército ucraniano mejorará cualitativamente y dentro de algunas semanas estará en condiciones de lanzar ofensivas.

Rusia invade Ucrania: las imágenes de las primeras 24 horas de ataques rusos en territorio ucraniano - BBC News Mundo

“La guerra debe terminar con la restauración completa de la integridad territorial y la soberanía de Ucrania”

Ucrania descartó un alto el fuego o cualquier concesión territorial a Moscú después de que Rusia intensificara su ataque en las partes este y sur del país, golpeando las regiones de Donbás y Mykolaiv con ataques aéreos y fuego de artillería.
La postura de Kiev se ha vuelto cada vez más intransigente en las últimas semanas, ya que Rusia experimentó reveses militares y los funcionarios ucranianos comenzaron a preocuparse de que pudieran verse presionados a sacrificar tierras por un acuerdo de paz.
“La guerra debe terminar con la restauración completa de la integridad territorial y la soberanía de Ucrania”, ha señalado Andriy Yermak, jefe de gabinete presidencial de Ucrania en una publicación de Twitter de este domingo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.