DESTACADASMUNDO

ZELENSKI: UCRANIA PIERDE ENTRE 50 Y 100 SOLDADOS DIARIOS

Ucrania pierde cada día entre 50 y 100 soldados en el frente de la región de Donbás, ha afirmado este domingo el presidente ucranio, Volodímir Zelenski, según el diario Ukrainska Pravda.

Guerra en Ucrania: Los ataques contra la población se recrudecen en Ucrania con un bombardeo a un centro comercial de Kiev | Internacional | EL PAÍS

“aumentaron la intensidad (de los ataques) utilizando la fuerza aérea para destruir infraestructuras cruciales”.

Rusia continuó bombardeando intensamente el este de Ucrania ayer domingo, particularmente la estratégica ciudad de Severodonetsk, clave para conquistar totalmente la provincia de Lugansk.
El estado mayor ucranio ha señalado hoy en su informe diario que las fuerzas rusas continúan “sus ataques con misiles aéreos en todo el territorio” e, incluso, “aumentaron la intensidad utilizando la fuerza aérea para destruir infraestructuras cruciales”.
Según Serguéi Gaidai, gobernador ucranio de la provincia de Lugansk, “los rusos están volcando todos sus esfuerzos para capturar Severodonetsk”, donde los ataques “se han multiplicado varias veces en los últimos días”.
“La ciudad está siendo destruida, como antes destruyeron Rubiyne y Popasna”, ha denunciado. Gaidai ha explicado que las tropas rusas han intentado avanzar sobre la ciudad desde cuatro direcciones, pero de momento han sido rechazadas. La inteligencia británica ha publicado hoy un informe en el que afirma que Severodonetsk es una de las prioridades tácticas inmediatas de Rusia.

FUENTE: Diario El País de España

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *