DESTACADASPERÚPOLÍTICA

AMPRIMO: SI INHABILITAN A BOLUARTE DEJARÍA TAMBIÉN LA VICEPRESIDENCIA

A entender del abogado constitucionalista, Natale Amprimo, “si el Congreso la inhabilita para la gestión pública, eso abarca también para la Vicepresidencia”.

“Si el Congreso la inhabilita para la gestión pública, eso abarca también para la Vicepresidencia

Amprimo se expresó de esta manera luego de revelarse la denuncia de la Contraloría contra la vicepresidenta Dina Boluarte por suscribir documentos de la asociación privada Club Departamental Apurímac, mientras ejercía el cargo de ministra de Desarrollo e Inclusión Social. Ello, de acuerdo a la entidad controladora, constituye una infracción constitucional.
En ese sentido, Amprimo indicó que Boluarte “puede ser inhabilitada para gestionar cargos públicos. Anotó, asimismo, que los parlamentarios deben seguir los procedimientos que están previstos en el Reglamento del Congreso respecto a la acusación constitucional.
Además, el jurista remarcó que, en caso de que el Parlamento inhabilite a la titular del Midis, también dejaría de ser vicepresidenta de la República.
“Si el Congreso la inhabilita para la gestión pública, eso abarca también para la Vicepresidencia, señaló ayer en  WILLAX.TV.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *