CONGRESODESTACADASPERÚ

CONGRESO: ALISTAN ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL CONTRA BOLUARTE

 Llueve sobre mojado para Dina Boluarte. La bancada de Renovación Popular alista una denuncia constitucional en su contra por  infracción a la Carta Magna, al haber intervenido en la gestión de la Asociación Privada Club Departamental Apurímac suscribiendo documentos de carácter público, al mismo tiempo que ejercía el cargo de ministra, tal como lo revela un informe de la Contraloría General de la República.

Así lo anunció hoy el vocero de la referida bancada, Jorge Montoya, quien también indicó que en las próximas horas se presentará una moción para interpelar a Boluarte, para que explique- precisamente- la denuncia de la Contraloría.

“Desde nuestro punto de vista el informe de la Contraloría es válido, es de una organización del Estado peruano, seria y que indica que la señora está en falta. Nosotros estamos preparando una moción de interpelación sobre ese tema y una acusación constitucional también”, declaró.

En ese sentido aclaró que la denuncia constitucional ya está en proceso. “Otras bancadas están en lo mismo. Tenemos que ser cuidadosos en hacer los documentos como corresponde y no dejarnos llevar por la emoción. Tenemos que ser racionales en este tema”, explicó.

El problema para Boluarte reside en que el artículo 126 de la Carta Magna, establece taxativamente que los ministros no pueden ser gestores de intereses propios o de terceros; y tampoco ejercer actividad lucrativa, intervenir en la dirección y gestión de empresas ni asociaciones privadas.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *