CONGRESODESTACADASPERÚ

CONGRESO: EN DEBATE INICIATIVAS QUE PLANTEAN RETORNO DEL SENADO

La Comisión de Constitución del Congreso inició hoy el análisis de varios proyectos de reforma constitucional que plantean el retorno al sistema parlamentario bicameral. Una de las iniciativas legislativas fue sustentada por la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, quien indicó que la reinstauración del Senado tiene por objeto mejorar la calidad de las leyes.

Al respecto, la titular del Parlamento dijo que la bicameralidad le aportará al pueblo peruano un Parlamento con un diseño que consolide el desarrollo de la institucionalidad y una mejor representatividad.

“El Bicameralismo que proponemos tendrá funciones diferenciadas, con un adecuado mecanismo de control intra orgánico en sede parlamentaria, lo cual dará mayor ponderación. Proponemos 130 diputados y 30 senadores”, escribió posteriormente Alva en su cuenta oficial en Twitter.

También sustentaron sus proyectos de ley sobre bicameralidad, los congresistas Wilson Soto Palacio,José Elías Ávalos, Eduardo Salhuana y Luis Ángel Aragón.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *