DESTACADASMUNDO

BIDEN TRAS MASACRE EN TEXAS: ¿POR QUÉ ESTAMOS DISPUESTOS A VIVIR CON ESTO?

 El presidente de Estados Unidos Joe Biden, acompañado de la primera dama Jill Biden, dio un mensaje a la nación sobre el tiroteo de ayer martes en una escuela primaria en Uvalde, Texas.

Tiroteo en Uvalde: imágenes de dolor tras el ataque que dejó al menos 18 niños y una maestra muertos en una escuela primaria de Texas - BBC News Mundo

 

“¿cuándo se pondrán de pie ante el lobby de las armas?”

En un discurso sombrío, Biden pidió rezos para los padres que perdieron algún hijo y que “como nación” los estadounidenses se pregunten “¿cuándo se pondrán de pie ante el lobby de las armas?”.
Biden dijo que la mayoría de estadounidenses apoyan las leyes de sentido común de control de armas, cuestionó por qué ocurren con tanta frecuencia este tipo de tiroteos en EE.UU. y pidió “transformar el dolor en acción y dejar en claro a los funcionarios elegidos que es hora de actuar”.

Tiroteo en Uvalde: imágenes de dolor tras el ataque que dejó al menos 18 niños y una maestra muertos en una escuela primaria de Texas - BBC News Mundo

Al menos 18 niños y un maestro murieron este martes en un tiroteo en una escuela primaria en Uvalde, en Texas, EE.UU.
El tiroteo ocurrió sobre el mediodía, hora local, en la Robb Elementary School, informaron las autoridades.

Mueren 18 niños y tres adultos en un tiroteo en una escuela de Texas | El Correo

“El atacante disparó y mató, horrífica e incomprensiblemente, a 14 estudiantes y un maestro”, dijo el gobernador del estado, Greg Abbott, que fue quien confirmó la noticia.
La Casa Blanca informó en un tuit que el presidente de EE.UU., Joe Biden, fue informado sobre las “horribles noticias” del tiroteo y que las oraciones del mandatario estaban con los afectados en este “terrible evento”.
A su regreso a EE.UU. tras un corto viaje por Asia, Biden hizo una alocución en la que quedó patente su frustración.
“En el nombre de Dios, ¿cuándo le vamos a hacer frente al lobby de las armas?“, subrayó.
Las banderas en edificios federales del país ondean a media asta desde la tarde del martes.
La Robb Elementary Schooltiene una matrícula de unos 500 estudiantes y casi el 90% de ellos son latinos y alrededor del 87% se consideran económicamente desfavorecidos.
El último día de clases antes de las vacaciones de verano estaba previsto para el próximo jueves, pero el superintendente escolar, Hal Harren, anunció que la escuela permanecerá cerrada lo que queda del año escolar y que todas las actividades se han cancelado.
¿Qué paso?

Fotos y videos del tiroteo en Texas: es la peor masacre en una escuela primaria de EEUU en 10 años - Infobae

La policía de Uvalde informó que fue notificada de un “tirador activo” en la escuela poco antes del mediodía del martes y que había enviado allí unidades especiales.
Más de 40 minutos después, dijo en Facebook que el atacante había sido arrestado.
Poco después de conocerse la noticia, el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, unos 135 km al oeste de la ciudad de San Antonio, le confirmó a la BBC que los estudiantes de la Robb Elementary School habían sido evacuados.
Abbott contó que el atacante portaba una pistola y, al parecer un rifle, y dejó su auto cerca de la entrada de la escuela antes de comenzar a disparar.
Dos fuentes policiales confirmaron a CBS News, socio estadounidense de la BBC, que el sospechoso, además de la pistola, portaba un rifle semiautomático AR-15 y tenía también cargadores de municiones de alta capacidad cuando ingresó a la escuela.
Varios testigos refirieron escenas de pánico a televisoras estadounidenses.
“Todo el mundo estaba como loco porque los niños tenían miedo y salían corriendo de la escuela”, relató Isaias Melendez, un testigo del suceso, a la cadena ABC.

El asesino

Salvador Ramos (l) y una escena del video de Uvalde

Salvador Ramos Castillo

Un video publicado en Facebook parece mostrar al pistolero Salvador Ramos cuando ingresaba a la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas.
Ramos, de 18 años, fue nombrado como el tirador masivo en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, que dejó 14 estudiantes y un maestro muertos.
El gobernador de Texas, Greg Abott, confirmó  que Ramos disparó y mató a 18 personas: 14 estudiantes entre ellos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *