CONGRESODESTACADASPERÚ

JUAN SILVA NIEGA HABER APORTADO DINERO PARA CAMPAÑA DE CASTILLO

Como era de esperar, el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, negó haber hecho un millonario aporte de dinero para la campaña electoral de Pedro Castillo, tal como lo sostienen Zamir Villaverde y Bruno Pacheco, en un audio que fuera difundido en las últimas horas.

“Yo hice una campaña personal, apoyando a Pedro Castillo como candidato. Ni me han dado un sol, ni yo he dado absolutamente nada y no hay forma de probarlo”, dijo Silva durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Silva Villegas aseguró también que no tuvo alguna injerencia en Provías descentralizado, ni en ningún órgano ejecutor que tiene autonomía propia. “Las denuncias que se me vienen imputando son situaciones que no son de mi competencia, no soy abogado, ni conozco la parte legal”, indicó.

Cuando se le consultó si se reunió con Zamir Villaverde Silva respondió que éste nunca fue a su despacho ni tampoco hubo alguna reunión personal con él. Es más, aseguró que no existe ningún registro que demuestre lo contrario.

Pese a lo dicho por Silva, en declaraciones ante esta misma comisión, Jorge Luis Cortegana Sánchez– quien estuvo al frente de Provías solo 13 días- aseguró que fue el propio extitular del MTC quien le presentó a Zamir Villaverde en su despacho ministerial, el 20 de noviembre del año pasado en horas de la noche.

MEZA LO NIEGA TODO

También se presentó ante la referida comisión Vladimir Meza Villareal quien volvió a negar el testimonio de Zamir Villaverde, respecto a habría planificado y coordinado  el presunto fraude electoral en complicidad con integrantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Son falsas las afirmaciones de Villaverde, lo niego rotundamente porque para empezar soy una persona que me dedico a trabajar para solventar los gastos de mi familia. Me dedico a la empresa, a mi negocio y cumplo una actividad política en mi región”, aseguró.

Lo que sí confirmó Meza es que en algunas ocasiones fue testigo de las visitas que realizaba Karelim López a Bruno Pacheco. “Fuera de Palacio, en algunas reuniones la empresaria lo llamaba, a veces se encontraban, a veces hablaban por teléfono”, indicó.

EL INCIDENTE

Durante la sesión de la Comisión de Fiscalización, se produjo un incidente protagonizado por la exalcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera, quien fue retirada de la sesión por lanzar adjetivos y descalificar el trabajo de los integrantes de este grupo.

Barrera se negó a responder las preguntas que le formulaban los miembros de la referida comisión, escudándose en que ya se había presentado ante el Ministerio Público para rendir su manifestación.

Su actitud de confrontación origino que el presidente de la comisión, Héctor Ventura, disponga que sea citada en otra ocasión; pero, esta vez, de grado o fuerza.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *