DESTACADASPERÚPOLÍTICA

PRIMER MINISTRO AFIRMA QUE LA VIDA DE VILLAVERDE “ESTÁ GARANTIZADA”

La vida del empresario Zamir Villaverde- quien cumple una prisión preventiva por 24 meses en el penal de máxima seguridad Ancón 1- está garantizada al igual que la de todos los presos del país; aseguró esta tarde el presidente del Consejo del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

El titular de la PCM se pronunció así tras la denuncia del abogado de Villaverde, Julio Rodríguez, respecto a que el empresario habría recibido amenazas contra su vida, luego de la difusión de un audio en donde tanto su patrocinado como el exsecretario de la presidencia, Bruno Pacheco, hablan entre otras cosas del (supuesto) medio millón de soles que habría entregado Juan Silva, se entiende, para poder acceder  al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“En cuanto a la vida del señor Zamir Villaverde, la vida de todos los internos está garantizada. Tienen habitación, tienen alimentación, tienen salud. Que se produzca algún hecho aislado en Challapalca, en cualquier parte del mundo, se produce esos hechos y eso es materia de investigación”, indicó en la conferencia de prensa que ofreció hoy.

LAS BAMBAS

Por otro lado, Torres se refirió al problema de Las Bambas; y precisó que el Gobierno levantará el estado de emergencia impuesto en la zona de confluencia de la minera, una vez que se  recupere la paz social en el lugar.

“Levantaremos inmediatamente el estado de emergencia cuando se recupere la paz social, si ellos (se refiere a los comuneros) levantan la huelga,  nosotros levantamos estado de emergencia”, ratificó.

En ese sentido recordó que a la fecha las partes en conflicto (comunidades y empresa) están dialogando con participación de dos ministros de Estado, por lo que se espera que se encuentre una rápida solución a este problema.

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *