DESTACADASJUDICIALPERÚ

FISCALÍA SOLICITA EL IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS PARA SILVA Y “LOS NIÑOS”

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, solicitó anoche al Poder judicial que se imponga el impedimento de salida del país tanto para el exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva como para seis congresistas de Acción Popular conocidos como “los niños”, todos ellos inmersos en investigaciones fiscales.

En el caso de Silva, se solicita que la medida restrictiva se extienda por 36 meses. El exministro de Transportes y Comunicaciones es investigado por los presuntos delitos de colusión y organización criminal, vinculados a un supuesto direccionamiento de las licitaciones públicas para favorecer a determinadas empresas.

La Fiscalía de la Nación también ha solicitado el impedimento de salida del país por 9 meses para los congresistas Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Juan Carlos Mori, Jorge Flores, Darwin Espinoza e Ilich López, quienes son investigados por tráfico de influencias agravado. Todos ellos han sido mencionados por la colaboradora eficaz, Karelim López como integrantes del grupo denominado “los niños”.

El exministro Juan Silva  es investiga caso Puente Tarata – Provías Descentralizado  junto con el exsecretario del despacho presidencial, Bruno Pacheco y los sobrinos de Pedro Castillo, Fray Vásquez  Castillo y Gian Marco Castillo, entre otros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *