DESTACADASPERÚPOLÍTICA

GENERAL BAELLA EXIGE A CASTILLO “NO MÁS INTROMISIÓN POLÍTICA EN LA PNP”

El ex jefe de la policía Antiterrorista, José Baella, afirma que el Gobierno sigue debilitando la institución. Exministro Rospigliosi destaca el pronunciamiento de decenas de policías contra la destitución del general Vicente Tiburcio Orbezo

no es posible que ocho comandantes generales hayan pasado al retiro en tres años, debilitando a la institución y la seguridad ciudadana

El abogado y exdirector de la Policía Antiterrorista, José Baella, exigió al presidente Pedro Castillo “no más intromisión política en la Policía Nacional del Perú, porque no es posible que ocho comandantes generales hayan pasado al retiro en tres años, debilitando a la institución y la seguridad ciudadana”.
Por su parte, el titular del Interior, Fernando Rospigliosi, destacó el pronunciamiento suscrito por decenas policías en retiro, en el que hacen pública su preocupación por la actitud del gobierno frente a la PNP, institución que es objeto de un sistemático desprestigio por parte del régimen”.
“Pero el corrupto gobierno comunista no les hará caso”, afirmó Rospigliosi al preguntarse: “Dónde están las instituciones encargadas de defender la Constitución?
Como se informó, luego de la renovación parcial del gabinete de ministros, Castillo Terrones dispuso el cambio de titulares en los sectores de Energía y Minas, Transportes, Desarrollo Agrario e Interior.
Al asumir el cargo, el flamante ministro del Interior, Dimitri Senmache Artola, anunció la destitución del general Vicente Tiburcio Orbezo, quien fue uno de los integrantes del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) que permitió la captura del cabecilla de la banda terrorista, Abimael Guzmán.
Al igual que otros analistas e inclusive fuentes de la misma institución, la periodista Marita Molina señaló que el general PNP Vicente Tiburcio fue dado de baja por “atreverse” a insistir en la captura de los delincuentes, hoy prófugos, sobrinos de Pedro Castillo, cabecilla de la organización criminal que operaba en el MTC.
Para otros comentaristas de las redes, “ahora ya como civil y con todos sus derechos, el general Tiburcio debería salir a la prensa y dar su versión de ello y de todo lo que viene ocurriendo por la injerencia del mandatario”.
“La ‘caviarada’ parásita ha hecho un buen trabajo de penetración en el Ministerio Público siguiendo las propuestas del teórico comunista italiano Antonio Gramsci, de infiltrar las instituciones y controlarlas como ocurre en el Ministerio Público, el sector justicia, y la Policía nacional”, según Miguel Jiménez.
“De esta forma, comunistas y caviares logran destruir desde adentro las instituciones tutelares y fortalecer sus propuestas y blindar a los líderes de sus organizaciones”, acotó al señalar que el proyecto de los radicales se completaría si es que los peruanos dejamos que Castillo y Cerrón impongan su asamblea constituyente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *