CONGRESODESTACADASPERÚ

MINISTRA BETSSY CHÁVEZ FUE CENSURADA POR EL PARLAMENTO

Se cumplieron todos los vaticinios. La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez fue censurada esta tarde por el pleno Congreso debido- entre otros motivos- a su “incapacidad de gestión”.

La censura contra Chávez se concretó, al aprobarse (por 71 votos a favor, solo 28 en contra y 12 abstenciones) la moción  que se había presentado en su contra, mediante la cual se establece- además- que la ministra no cumplió “con absolver de forma idónea y a cabalidad” las interrogantes que se le formularon durante la interpelación a la que fue sometida hace algunos días.

La referida moción fue presentada por los legisladores de  Fuerza Popular, Alianza Para el Progreso, Avanza País, Renovación Popular y los no agrupados. El pedido fue respaldado por varios parlamentarios del oficialismo.

De acuerdo con el artículo 86 inciso b) del Reglamento del Congreso, la ministra censurada debe renunciar. Ahora corresponderá a Pedro Castillo Terrones aceptar su dimisión dentro de las 72 horas siguientes.

CHIRINOS SE SALVA

Por otro lado, la representación nacional acordó remitir al archivo la moción de censura presentada en contra de la legisladora Patricia Chirinos, debido a que el pedido no alcanzó el número de votos necesarios para su admisión.

La referida moción solo obtuvo el respaldo de 40 legisladores, mientras que 61 congresistas se pronunciaron en contra; y 10 se abstuvieron.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *