CONGRESODESTACADASPERÚ

PIDEN A MIGRACIONES QUE EMITA ‘ALERTA’ SOBRE EX MINISTRO SILVA

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República envió a Migraciones un oficio solicitando que se emita una alerta migratoria sobre el ex ministro de transportes  sJuan Silva con el fin “de que no ocurra casos” como los de Fray Vásquez y Bruno Pacheco, quienes actualmente se encuentran prófugos de la Justicia.

Imagen

Cabe recordar que el pasado miércoles el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, solicitó al Poder Judicial el impedimento de salida del país por 36 meses para el exministro de Transportes, Juan Silva, investigado por la presunta comisión de los delitos de colusión y organización criminal.
La misma medida, pero por 9 meses, fue solicitada para los congresistas de Acción Popular Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Juan Carlos Mori, Jorge Flores, Darwin Espinoza e Ilich López. Todos ellos mencionados por Karelim López como “Los Niños” e investigados por tráfico de influencias agravado.
Tanto el exministro Juan Silva y los congresistas de Acción Popular están involucrados en el caso Puente Tarata – Provías Descentralizado, que involucra también al exsecretario del Despacho Presidencial Bruno Pacheco. Además se encuentran en la misma situación Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, sobrinos del mandatario Pedro Castillo.
La tesis de la Fiscalía se presume que el presidente Pedro Castillo sería el cabecilla de una organización criminal con el propósito de “encontrar proveedores para favorecerlos”. Esto debido a las revelaciones de Karelim López, quien se encuentra como colaboradora eficaz

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *