DESTACADASPERÚPOLÍTICA

CATERIANO: “A MÁS CORRUPCIÓN MAYOR ES EL SILENCIO DE CASTILLO”

El exministro Pedro Cateriano señala que es “vergonzoso” que el Presidente no se pronuncie frente a las denuncias en su contra. En las redes comentan que en la televisión le pueden gritar “¡ladrón! y no se inmuta. Lleva 96 días sin hablar.

“A más escándalos y graves denuncias de corrupción, mayor es el silencio vergonzoso del presidente Pedro Castillo Terrones”,

 

“A más escándalos y graves denuncias de corrupción, mayor es el silencio vergonzoso del presidente Pedro Castillo Terrones”, señaló el exministro Pedro Cateriano, mientras seguidores de las redes calificaron de “letal” al régimen, “uno de los más inmundos y corruptos de la historia”.
“En la televisión nacional le dicen ‘ladrón’ ‘pobre diablo’ y el mandatario no se inmuta. Este es un hombre que avergüenza a su familia y mucho más al país. Es realmente vergonzoso, como igual generan rechazo los legisladores que por conveniencia no lo vacan”, escribió Rolando Larriva.
Efectivamente, la última vez que públicamente lazó algunas frases en público fue el pasado 21 de febrero, en Lurín, cuando dijo que la prensa “es un chiste” tras ser consultado sobre la diferencia entre la declaración que brindó a la Fiscalía y lo indicado en una entrevista de si conocía a Karelim López.
En una de sus últimas ediciones el diario Correo reseñó que el incidente ocurrió en medio de los cuestionamientos a su gestión y frente a la renuncia de altos funcionarios que denunciaban un copamiento de personas cuestionadas o de Perú Libre en las entidades públicas.

“Guarda mucho resentimiento…”

La versión del matutino agrega que desde entonces, el mandatario ha evitado responder directamente a la prensa. Es más los periodistas son alejados y virtualmente de acercarse al Presidente durante sus actividades. “Una actitud más parecida a la de una dictadura que a la de una democracia”.
En las redes sociales consideran que el Presidente “guarda mucho resentimiento social debido a su escasa formación que le impide verbalizar y coordinar ideas, lo que, sumado a su ineptitud para manejar los asuntos de Estado, lo hace objeto de burlas que alimentan más su resentimiento”.
Algunos internautas dice que lo más peligroso es que Castillo Terrones siga insistiendo “en sus discursos de odio que contienen un mensaje de enfrentamiento entre los peruanos, y que no es otra cosa que alentar la lucha de clase de lo que hablan los comunistas, pero con otras palabras”.
“(Pedro Castillo) es un irresponsable ególatra su arrogancia es infinita y da la impresión de que no es consciente de sus limitaciones. Por eso no llama la atención que en una de sus ‘mayores estupideces’ convoca a los reservistas o ronderos para formar una especie de guardia personal”, señaló Luis Eduardo Alvites.

“Gobierno inexistente”

 

En enero último, después de comprometerse a abrir el diálogo con la prensa, Castillo Terrones brindó tres entrevistas personales a dos medios nacionales y uno extranjero, pero sigue sin dar una rueda de prensa.
La entrevista a Fernando del Rincón, para la cadena internacional CNN en Español, le trajo para el presidente un espiral de dificultades y hasta una denuncia constitucional ante el Congreso por el presunto delito de traición a la patria. Fue la más incisiva y la única que repercutió a nivel nacional e internacional.
“Pedro Castillo encabeza un gobierno inexistente y todo indica que sigue actuando bajo las órdenes del sentenciado Vladimir Cerrón. ¡Palabra de maestro!”, refieren al comentar una foto de espalda del Presidente cuando ingresa a Palacio que la titulan “La soledad del pobre hombre”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *