DESTACADASJUDICIALPERÚ

ESPOSA DE CASTILLO ENFRENTA INVESTIGACIÓN FISCAL

La primera dama de la nación, Lilia Paredes Navarro, se encuentra en serios aprietos. El Cuarto Despacho de la Quinta Fiscalía Penal de Lima Centro dispuso que se abra una investigación preliminar por 60 días en su contra, debido a su negativa de colaborar con la administración de justicia.
La investigación fiscal contra la esposa de Pedro Castillo, es consecuencia de la denuncia formulada en su contra por el Ministerio Público, luego que se negara a declarar como testigo (el 13 de mayo último ) ante la fiscal de lavado de activos, Luz Taquire sobre las delaciones de Karelim López. 
Tras negarse a responder sobre el tema, la primera dama procedió a retirarse del despacho de Taquire sin escuchar las preguntas que se le iban a formular, por lo que la fiscal elevó un informe al coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos, Rafael Vela comunicándole lo ocurrido. Posteriormente se procedió a presentar la denuncia en contra de Paredes.
En esa oportunidad la esposa del presidente debía declarar, entre otras cosas, si tenía conocimiento respecto a que Bruno Pacheco habría sido encargado para que tramite el grado de maestría tanto para ella como para Pedro Castillo, tal como lo declaró Karelim López.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *