DESTACADASJUDICIALPERÚ

HUANCAYO: FISCALÍA ALLANA INMUEBLES DE VLADIMIR CERRÓN

Representantes del Ministerio Público y efectivos de la Policía Nacional del Perú allanan desde esta mañana, dos inmuebles ubicados en Huancayo pertenecientes al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.
Se trata de la casa de Cerrón ubicada en el barrio ‘La Rivera’, y una oficina situada en el interior 225 del edificio ‘Breña’, ubicado en el cruce de las calles Paseo La Breña y Real de Huancayo.
El allanamiento fue dispuesto por el juez John Pillaca del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, en atención a un pedido que formuló la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos, por disposición del fiscal Richard Rojas.
De acuerdo con el mandato judicial, el allanamiento tiene como finalidad encontrar información financiera y contable relevante, en los en dispositivos de almacenamiento electrónicos o de cómputo “vinculados a las actividades criminales previas y relacionadas al delito de lavado de activos”.
Otro de los objetivos de la intervención fiscal, es hallar información (en documentos y dispositivos), respecto al aporte de dinero para las campañas políticas de Perú Libre.
Frente a esta nueva intervención fiscal, Vladimir Cerrón utilizó su cuenta en Twitter para rechazar la medida. “Fiscalía allana por segunda vez mi domicilio en ausencia de sus propietarios y una oficina de la que no soy dueño y ellos lo saben porque los propietarios se lo demostraron así en el primer allanamiento”, escribió tras indicar que es una supuesta víctima “abuso y persecución”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *