DESTACADASMUNDO

OMS CONDENA BOMBARDEOS RUSOS A HOSPITALES DE UCRANIA

Según datos recientes de la OMS, se han registrado 256 ataques contra servicios de salud en Ucrania que le costaron la vida a 75 trabajadores.

El ataque a los hospitales de Ucrania recuerda la campaña de Rusia en Siria

constituye una situación excepcional que afecta gravemente la salud de la población ucraniana y tiene repercusiones en la salud de la región y fuera de ella

Los países miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) condenaron por una amplia mayoría los bombardeos rusos contra instalaciones de salud en Ucrania.
La resolución, adoptada en la asamblea anual de la OMS con 88 votos a favor, 12 en contra y 53 abstenciones, insta a Rusia a “cesar de inmediato todos los ataques contra hospitales y otros centros de salud”.
Sin embargo, el texto no prevé sanciones concretas contra Rusia dentro de la organización de la ONU.
Según datos recientes de la OMS, se han registrado 256 ataques contra el servicio de salud en Ucrania que le costaron la vida a 75 trabajadores de la salud.
La agresión rusa “constituye una situación excepcional que afecta gravemente la salud de la población ucraniana y tiene repercusiones en la salud de la región y fuera de ella”, señalá la resolución.
Por otro lado, los Estados miembro de la OMS rechazaron este mismo jueves una resolución de Rusia sobre la crisis de salud en Ucrania, que también fue impulsada por Siria, con  66 votos en contra, 15 a favor y 70 abstenciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *