DESTACADASPERÚREGIONES

TACNA EMBANDERADA EN PROTESTA CONTRA LEGISLADORA Y GOBIERNO

Ciudad Heroica amaneció embanderada en desagravio al Bicolor Nacional ante los intentos de cambiar la bandera, a pesar que la propuesta fue archivada. Señalan que iniciativa de legisladora Nieves Limachi “es una cortina de humo del oficialismo”

Ciudadanos de diferentes distritos colocaron en el frontis de sus viviendas el emblema patrio, tras la propuesta de la legisladora Limachi Quispe, quien pretendía cambiar la forma y color de la bandera.

A pesar que fue archivada la iniciativa de cambio de la bandera que propuso la legisladora Nieves Limachi Quispe, y que muchos sectores la calificaran de ‘una cortina de humo del oficialismo’, Tacna amaneció embanderada en desagravio del Bicolor Nacional mientras arrecian los pedidos para que la Ciudad Heroica dé el ejemplo al país y se movilice contra del Gobierno filosenderista.
Ciudadanos de diferentes distritos colocaron en el frontis de sus viviendas el emblema patrio, tras la propuesta de la legisladora Limachi Quispe, quien pretendía cambiar la forma y color de la bandera.
“Lo que hizo la legisladora fue lanzar un globo de ensayo para ‘medir la respuesta de la ciudadanía, especialmente en Tacna y las ciudades de frontera’, pero nuestra reacción fue rápida, desenmarcaramos sus intenciones y se vio obligada a recular”, dijo una integrante de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna y la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos el Porvenir.
Marissa Queirolo escribió: “Tacna se equivocó al votar por los delincuentes del lápiz, así es la democracia; pero nuestra hermosa bandera jamás nadie tiene derecho de cambiarla, porque es quitarnos nuestra identidad…así que tacneños ha llegado la hora de sumarnos y unidos rescatar a nuestro Perú”.
“…vamos patriotas de Tacna, luchemos y defandamos a nuestro lindo Perú de las garras de los delincuentes Castro Chavistas. Con su ejemplo y su apoyo pronto caerá el régimen de Pedro Castillo y sus cómplices para que rinda cuentas ante la justicia. La cárcel los espera”, escribió Rossybel.
El médico Gregorio Herrera Ponce escribió: “Ahora solo falta que expulsen de Tacna a esa Congresista y limpien Tacna de Senderistas…”
La presidenta de Sociedad de Señoras de Tacna, Carmen Salleres, considera que la parlamentaria tiene su identidad cultural muy débil por las decisiones que adopta, siendo un tema sensible para el país y en especial para Tacna por los años que estuvo en cautiverio tras la Guerra del Pacífico y donde se mantenía el amor a la bicolor por los compatriotas
La congresista Limachi Quispe informó a través de una radioemisora local que la iniciativa de cambio de la bandera, a pedido del señor Marco Mendoza Huamán, fue declarada improcedente por el Ministerio de Defensa y quedó desestimado el pedido.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *