“EL EMPLEO SE GENERA CON MAYOR ACTIVIDAD EMPRESARIAL”

Exministro Rafael Belaunde Llosa afirma que no se puede castigar la actividad empresarial. Economistas afirman que la titular de Trabajo, Betssy Chávez, afectó las inversiones y mucho perdieron sus empleos
El ex ministro de Energía y Minas Rafael Belaunde Llosa, señaló que la mejor manera de promover el empleo es promoviendo mayor actividad empresarial. Son las empresas privadas (no el gobierno) las que generan empleo.

se dedicó a promover una asamblea Constituyente que afecta gravemente las inversiones  y la posibilidad de generar puestos de trabajo. Más bien fue una ministra del desempleo

“Empresas que crecen generan nuevas empresas y son las fuentes generadoras de empleo. Castigar la actividad empresarial es fomentar el desempleo”, señaló el economista y exfuncionario del Estado.
Las declaraciones del Belaunde Llosa se dieron en el marco de la censura de la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, quien desde ese sector fue acusada de promover y no hizo nada para solucionar las demandas de los trabajadores minero, como Cuajone o Las Bambas.
“Más bien se dedicó a promover una asamblea Constituyente que afecta gravemente las inversiones  y la posibilidad de generar puestos de trabajo. Más bien fue una ministra del desempleo, por eso está bien censurada”, según señalan los internautas.
“¿A cuántos trabajadores ha beneficiado este ministra? Más bien hizo que muchos perdieran el empleo como ocurre en el sector minero que, además, hizo quebrar muchos negocios y emprendimientos. Si la ministra Chávez nunca trabajó, nunca va a saber”, señaló el economista Eduardo de Souza.
Chávez tendrá que responder por permitir la huelga de controladores aéreos en la Semana Santa, perjudicando a más de ocho mil viajeros y generando millonarias pérdidas al sector turismo y actividades conexas.
Por su parte, la periodista Sigrid Bazán lamentó que algunos colegas de Perú Libre y Partido Morado se hayan unido al fujimorismo y compañía para consumar la censura contra la ministra de Trabajo, Betssy Chávez. Han votado del lado de la CONFIEP y no de los trabajadores.
La respuesta fue inmediata y vino de parte del economista Juan José Marthans quien dijo que “no sé si esta señorita sabe lo que es hacer empresa, competir, pagar impuestos, tomar deuda, pagar planillas. Lo que (yo) sí sé es que la famosa Betssy está en la calle en ese tema. Bien botada. No solo ineficiente, sino ignorante en materia del mercado laboral…

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.