DESTACADASPERÚPOLÍTICA

(VÍDEOS) MILLARES EX COMBATIENTES DE LAS FFAA PROTESTAN CONTRA EL GOBIERNO

La Plaza San Martín es escenario de la masiva presencia de reservistas que lucharon contra el terrorismo. Ellos exigen sus derechos y se oponen que en el país se instaure un gobierno Castro-Chavista.
Unos 3,000 excombatientes de las Fuerzas Armadas contra el terrorismo que sirvieron en diversas unidades del país, se concentran en la Plaza San Martín para protestar contra el gobierno de Pedro Castillo y para que cumpla con sus promesas de campaña.

Centro de Lima: reservistas del Ejército peruano marchan al Congreso exigiendo beneficios a excombatientes del terrorismo | rmmn | PERU | EL COMERCIO PERÚ

“no respaldamos al Castillo Terrones por ser un traidor al país”.

En diversos videos compartidos en las redes sociales, y que fueron ampliamente difundidos, se escucha decir a algunos de los reservistas que “no respaldamos al Castillo Terrones por ser un traidor al país”.
Ellos demandan la reglamentación de las disposiciones legales para el reconocimiento de una serie de derechos económicos y legales.
Otros integrantes del contingente que marchaba disciplinadamente, llevaban los estandartes de las unidades en las que sirvieron, y se declararon contrarios a los intentos del régimen de instaurar en el país una dictadura Castro-Chavista. “Castillo y sus aliados no pasarán, estaremos vigilantes y participaremos en la megamarcha de este 4 de junio”, dijo a Guik.pe uno de los manifestantes.

Llamado a sectores democráticos

Desde las redes sociales, José Delgado y un buen número de internautas llamaron a la ciudadanía y colectivos democráticos asistir a los comandos con agua, alimentos y ropa de abrigo al conocerse que algunos de ellos pernoctarán en la indicada plaza, además de baños portátiles.
La presencia de los excombatientes obligó a salir rápidamente del lugar a los grupos extremistas y filosenderistas que diariamente utilizan el lugar público para arengar a los transeúntes a favor de las ideas comunistas y en defensa de las dictaduras de Venezuela y Cuba.

Desaparecieron también los grupos izquierdistas que siempre se encuentran en la Plaza San Martín apoyando al gobierno y exigiendo nueva Constitución desaparecieron.
Luis Sebastián Rivas comentó que “los licenciados sabemos cómo patearle muy bien el tarsero a los proterroristas y sus aliados, al preguntarse ¿por qué no está en la plaza Tito Wanka, el que se supone es ideólogo del terrorismo y defensor del gobierno de Pedro Castillo Terrones?
En su desplazamiento a lo largo de la avenida Abancay, los excombatientes de las FF AA aclararon que son excomandos, reservistas y no castillistas ni antauristas, en alusión a un grupo pequeño cuyos representantes fueron recibidos por Castillo.

“Con fuerza…”

Al respecto, el licenciado del Ejército, Carlos Olivares, exintegrante de Grupo Leopardo y dirigente de la Confederación Nacional de Reservistas de las Fuerzas Armadas del Perú, manifestó que existen grupos que estarían divididos ante la espera de una ley que los reconozca plenamente.
En la Plaza San Martín se encuentran los licenciados que combatieron el terrorismo y han servido al país renovando su juramento de defender a la patria nuevamente si fuera necesario. Los que fueron a Palacio la semana pasada son etnocaceristas.
En los videos se aprecia a los reservistas en el Centro de Lima y se escucha estribillos de rechazo al jefe de Estado, apoyados con imágenes en las que se aprecia la histórica plaza colmada por el numerosos.
 “Por si acaso, vamos a sacar a Castillo, con esta fuerza, acá estamos los verdaderos comandos y nadie te está respaldando miserable traidor del país”, indica la persona que graba a los excomandos.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *