DESTACADASPERÚREGIONES

“12 MIL VENEZOLANOS INGRESAN DIARIAMENTE A PIURA”

Burgomaestre reitera su llamado a las autoridades regionales y del Gobierno Central para enfrentar el drama social que se registra en la ciudad, que incrementa la ola delincuencial, la inseguridad y la invasión de espacios públicos.

“Esta situación no se podrá controlar mientras nuestra frontera siga siendo una coladera sin presencia de las autoridades”

El alcalde de Piura, Juan Díaz Dios denunció que cada día ingresan ilegalmente al país 12 mil venezolanos, y muchos de ellos se quedan en Piura, agravando la ya crítica situación social en no solo en Piura sino en también en otras ciudades de la región.
“Esta situación no se podrá controlar mientras nuestra frontera siga siendo una coladera sin presencia de las autoridades”, agregó el burgomaestre al señalar que “la cifra indicada de los ingresos ilegales corresponden a las estadísticas proporcionadas por Migraciones.”
Pese a los operativos que se realizan en la ciudad, decenas de ciudadanos extranjeros procedentes de Venezuela continúan apoderándose de las vías públicas de Piura. Uno de las avenidas ocupadas por los migrantes es la Richard Cushing, ubicada detrás del colegio San Miguel.
Díaz Dios indicó que viene coordinando otro operativo con la Policía y Migraciones para determinar su situación legal y desalojarlos de los espacios públicos. Añadió que, pese a este tipo de acciones, el problema continúa puesto que a diario cientos de venezolanos ingresan al país por la frontera con Ecuador.
La autoridad manifestó que en reiteradas oportunidades les han brindado la ayuda como pasajes para que continúen su viaje al interior del país, sin embargo, los extranjeros solicitan terrenos para construir sus viviendas y habitar en la ciudad.
La autoridad cuestionó al Ejecutivo al no poner “mano dura” a la migración de ciudadanos venezolanos y permite la intervención de ONG en la política migratoria del país.
Además, solicitó al gobernador Servando García, una reunión con los integrantes de la plataforma del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), para tratar la problemática sobre la presencia de migrantes extranjeros que están invadiendo los espacios públicos de la ciudad.

FOTOS: DIARIO CORREO

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *