CONGRESODESTACADASPERÚ

CONGRESO: DEJAN SIN EFECTO DECRETO QUE PROHÍBE LA TERCERIZACIÓN

La Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Parlamento, dejó sin efecto el Decreto Supremo (emitido por el Poder Ejecutivo), que prohíbe a las empresas contratar por tercerización las actividades vinculadas al “núcleo del negocio”.

La congresista Norma Yarrow, autora de iniciativa que deroga el referido decreto, dijo que la norma del gobierno afectaba a miles de peruanos que laboran en las micro y pequeñas empresas, ya que muchas de ellas tienen ventas inestables. “Se estima que la implementación del Decreto Supremo iba a generar que se pierdan más de 240 mil empleos”, advirtió,

Yarrow Lumbreras recordó que normas similares, que se aplicaron en Ecuador, Bolivia y México, perjudicaron a la clase trabajadora formal, con el consecuente incremento de la tasa de desempleo en general.

“Experiencias similares han tenido efectos negativos. Por ejemplo, en Ecuador se redujo el empleo generado por la tercerización. En Bolivia, la restricción de las mineras para contratar a proveedores especializados, ha llevado a que se creen cooperativas de ex empleados que ofrecen los mismos servicios con condiciones de seguridad deficientes. En México, pasaron de 5 millones de empleos a 2.7 millones”, comentó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *