DESTACADASJUDICIALPERÚ

“FISCALÍA DEBE CONTINUAR CON INVESTIGACIÓN QUE INVOLUCRA AL PRESIDENTE”

La Defensoría del Pueblo se manifestó a favor de la decisión de la Fiscalía de ampliar la investigación preliminar contra el presidente Castillo.

se debe “continuar con actos de investigación” a fin de que se pueda determinar la responsabilidad de los involucrados “y evitar la impunidad”.

Vía Twitter, la Defensoría se pronunció acerca de la decisión del Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, de ampliar la investigación preliminar contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por “la presunta comisión de delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada”
“Consideramos importante la decisión de la Fiscalía de ampliar investigación contra el presidente de la República por su presunta participación en una organización criminal y la posible comisión de actos de corrupción en el sector transporte durante su gobierno”, señalaron en su tweet.
Además, señalaron que se debe “continuar con actos de investigación” a fin de que se pueda determinar la responsabilidad de los involucrados “y evitar la impunidad”.
También resaltaron que, el pasado 4 de abril, solicitaron al Fiscal de la Nación que se reconsidere la decisión de su antecesora, Zoraida Ávalos, de suspender las diligencias de investigación al Presidente “hasta el final de su mandato”.

Fiscalía amplió investigación a Castillo

La Fiscalía de la Nación señaló que la ampliación de la investigación, inicialmente abierta contra el ex ministro Juan Silva y 6 congresistas  se decidió “luego de un análisis técnico jurídico, ante la seriedad y gravedad de las imputaciones”.

Asimismo, el Ministerio Público recalcó que el presidente Pedro Castillo “tendrá garantizado el pleno ejercicio de su derecho de defensa, y el respeto al artículo 117° de la Constitución Política”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *