PIURA: REPORTAN PRIMER CASO SOSPECHOSO DE VIRUELA DEL MONO

Un adulto de 70 años de edad, que se encuentra aislado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santa Rosa en Piura, se ha convertido en el primer caso sospechoso de la viruela del mono en el país, alertaron hoy las autoridades sanitarias.

El paciente ingresó al referido nosocomio el sábado último al padecer de un cuadro de anemia y por presentar ampollas tanto en las manos como en los pies, precisó el director del referido nosocomio, Raúl Gonzales.

“Está en el área de UCI porque es un paciente de 70 años que ha estado en Machala (Ecuador) y llega con anemia severa. Está ahora en estudios y también en monitoreo estricto por anemia severa, las plaquetas muy bajas y los leucocitos también bastante disminuidos. Su pronóstico es reservado”, dijo el especialista en declaraciones a RPP.

Por su parte, el viceministro de Salud, Joel Candia, Explicó que ya se ha procedido a aislar al paciente y a toda su familia como una medida de prevención.

“Es un paciente de 70 años, varón, de nacionalidad peruana con antecedentes de diabetes, hipertensión arterial y asma con tratamiento. Estuvo en Ecuador por motivos de trabajo. Ha estado en contacto con personas de diferentes países. El día 27 de mayo, acude en Piura al establecimiento de salud, que es el Micaela Bastidas donde le sacan los exámenes pertinentes y ante los resultados es referido al hospital Santa Rosa”, dijo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.