DESTACADASPERÚPOLÍTICA

ARCE: “ESTAMOS SIENDO CONDESCENCIENTES CON LA CORRUPCIÓN”

Líderes dicen que un presidente investigado por encabezar una organización criminal no es digno de ser Jefe de Estado. El Congreso no necesita de pruebas sino de indicios contundentes para ejercer el juicio político. Castillo no puede seguir al frente del país.

“¿De qué estamos hablando?  Así sea de derecha o de izquierda, la corrupción se confronta; caso contrario, cuál es el nivel de la lucha contra la corrupción y la moral del país que está en juego”

En momentos que el presidente Pedro Castillo enfrenta graves cargos en su contra por su incapacidad para dirigir el país y por incurrir en presuntos hechos de corrupción, líderes de oposición se preguntaron ¿Qué espera el Congreso para acabar con este torrente de oscuridad? o si ¿estamos siendo condescendientes con la corrupción?
El líder de la izquierda Richard Arce dijo en una entrevista que por mucho menos vacaron a un presidente y a otro lo obligaron a renunciar, “Acá tenemos a familiares con medidas restrictivas de la libertad como es el caso de los sobrinísimos, al igual que a la mano derecha del presidente, Bruno Pacheco”.
Entonces, “¿De qué estamos hablando?  Así sea de derecha o de izquierda, la corrupción se confronta; caso contrario, cuál es el nivel de la lucha contra la corrupción y la moral del país que está en juego”, se preguntó el dirigente que aspira a la gobernación del gobierno regional de Apurímac.
Arce acotó que había un gran sector de la población que creyó en este gobierno.  “Castillo llegó con su discurso al sector de peruanos excluidos, más no con hechos, porque los hechos lo están involucrando, según la Fiscalía, como presunto líder de una organización criminal”.  

“¿Qué espera el Congreso para acabar con este torrente de oscuridad y clandestinidad”.

Mientras los usuarios de las redes exigen que los congresistas dejen de lados sus intereses personales y “rompan con las ataduras que tienen con el Gobierno y se decidan por vacar al mandatario”. La exlegisladora Martha Chávez Cossío, también se preguntó: “¿Qué espera el Congreso para acabar con este torrente de oscuridad y clandestinidad”.
Chávez, cuyos tuits fueron comentados positivamente por muchos internautas, señaló que esa oscuridad y clandestinidad “no puede tener otro propósito que inmoralidad y corrupción”.
En esos mismos términos, el exministro Juan Sheput señaló en su cuenta electrónica que “un presidente investigado por encabezar una organización criminal no es digno de ser Jefe de Estado. El Congreso no necesita de pruebas sino de indicios contundentes para ejercer el juicio político. Castillo no puede seguir al frente del país.”
César Cabello Salazar comentó que “no son 30 mil, son 100 mil y tal vez mucho más. Estamos ante un presidente a todas luces ladrón. Qué utiliza la palabra pueblo para lucrar al estilo de cualquier delincuente común. Este individuo debe ser expectorado”.
“Lo lamentable es que muchos de los legisladores tibios e interesados por seguir utilizando las granjerías del poder, son cómplices del latrocinio y el pandillaje que se ha instalado en Palacio de Gobierno. Los legisladores se hacen los ciegos y prefieren mantener a Castillo. La calle será quien haga su tarea”, comentó Walter R.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *