DESTACADASNEGOCIOSPERÚ

ALICORP INICIA CRUZADA DIRIGIDA A FORTALECER A LAS OLLAS COMUNES

Frente a la difícil situación por la que atraviesan las ollas comunes del país, la empresa Alicorp ha iniciado una gran cruzada nacional dirigida a fortalecerlas, mediante la donación de alimentos, mejoras en su equipamiento y la capacitación en gestión, nutrición y emprendimiento de sus gestoras.

Con ese objetivo, Alicorp– en alianza con la ONG “Juguete Pendiente”– ha lanzado el programa “Ollas que Desarrollan”, cuyo objetivo es convertir a las ollas comunes del país en organizaciones sostenibles en el tiempo.

Mediante el referido programa, se ha entregado a la fecha más de 90,000 raciones alimenticias a diferentes ollas comunes que atienden a miles de personas de escasos recursos económicos. Sin embargo, el objetivo es entregar en los próximos días 1 millón 300 mil raciones de productos alimenticios como atún, pastas, sémola, aceites, salsas, utensilios de cocina y otros implementos.

En forma paralela, se dictarán talleres de capacitación para ayudar a las líderes de estas organizaciones a mejorar sus habilidades de gestión y fortalecer sus emprendimientos.

En este momento se tienen identificadas 110 ollas comunes en 9 ciudades del Perú que atienden a más de 11,500 personas. En las próximas semanas, el programa llegará al norte del país comenzando por Piura, Chiclayo y Trujillo.

“Queremos ser un facilitador para que las ollas comunes en el Perú puedan ser organizaciones cada vez más sólidas, que no solo accedan temporalmente a productos de primera necesidad, sino que puedan autogestionarse y articular esfuerzos con diferentes organizaciones en su zona y en el país para seguir brindando el importante servicio que ofrecen a los ciudadanos”, dijo Malena Morales, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Alicorp.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *