DESTACADASPERÚPOLÍTICA

MANIOBRAS DISTRACTIVAS: “HAY 100 MIL RAZONES PARA BLINDAR A EX MINISTRO SILVA”

Audio de María del Carmen Alva sería una estrategia para desviar la atención sobre los presuntos sobornos que involucrarían a ex titular del MTC y al propio Presidente. Grabación de presidenta del Congreso, “es viejo”, según Rosa María Palacios

una “operación distractiva” para tapar los graves cargos que enfrenta el Gobierno.

La divulgación de un audio, a través de las redes sociales,  de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, en los que se escucha su supuesta intención de adelantar solo las elecciones presidenciales, en busca de sacar a Castillo Terrones del poder, también sería parte de una “operación distractiva” para tapar los graves cargos que enfrenta el Gobierno.
A entender de la periodista Rosa María Palacios el audio de Alva es viejo, del año pasado probablemente. “El pueblo esta con el Congreso” no lo diría hoy con 87% en contra. Esa era su opinión. Y la dijo en público. Lo (del audio) dije aquí hace un par de horas. Si lo siguen mandando es porque “hay CIEN grandes para usted”. Ese es el tema.
En las redes sociales se tejieron diversas conjeturas y todas apuntan a que el Gobierno intenta que pase desapercibida ante los ojos de la opinión pública la grave denuncia en la que presuntamente el encausado Zamir Villaverde entregó un maletín con “cien mil grandes” al ex ministros Juan Silva; situación que presuntamente también involucraría a Castillo Terrones.
“Se puede decir que hay ‘cien grandes razones’ para ‘limpiar’ al exministro Juan Silva, porque de lo contrario, si este habla, podría verse involucrado el presidente de la República”.
“La deliberada inacción de la Fiscalía (frente al caso de los ‘cien grandes’) es clara demostración de lo podrida que está la justicia en el Perú… Cuando los rojos ‘reforman´ significa que copan, infiltran, capturan instituciones para sus fines políticos: Perseguirte por quien eres, no por lo que haces”, dijo el analista político Jorge Villena.
Por su parte José Barba Caballero señaló que en los discursos oficiales todo es pueblo, por el pueblo y para el pueblo, pero en los aquelarres privados todo es repartija, robo, saqueo. “Lo revelador es que en ningún audio se alude al pueblo y sus angustiantes necesidades. Son pues delincuentes utilizando el disfraz ideológico”.
En esta misma línea el exministro Fernando Rospigliosi señaló que “(los cien grandes) es una de las tantas coimas que recibe corrupto gobierno de Castillo, mientras los peruanos cada vez más pobres, sin empleo y con hambre. Están destruyendo el país. Y las instituciones que podrían evitarlo duermen. O se acomodan”.
En la transcripción de los audios, entregados por la fiscal Karla Zecenarro al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, evidencian como el ministro Juan Silva y el empresario Zamir Villaverde se coludían para beneficiar a empresas chinas  con licitaciones de Provías descentralizado y Provías Nacional, entes adscritos al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Al respecto, el legislador Héctor Valer, de Perú Democrático, manifestó que si se llegara a comprobar la veracidad del material debería caer “todo el peso de la ley” sobre los implicados, ya que no se debería blindar a quienes haya cometido actos de corrupción”.
Incluso se manifestó Yonhy Lescano quien señaló que el presidente Castillo está denunciado de conformar una organización criminal, cargo que debe investigarse rigurosamente. Sobre los audios que probarían coimas al ex ministro Silva, debe pronunciarse el Presidente porque está en la obligación de deslindar de la corrupción.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *