DESTACADASPERÚPOLÍTICA

DEFENSORA NO VE SALIDA INMEDIATA A LA CRISIS POLÍTICA DEL PAÍS

En una entrevista concedida al diario Correo, la defensora del Pueblo encargada, Eliana Revollar, fue consultada sobre el Gobierno del presidente Pedro Castillo y la situación de crisis que enfrenta el país. La abogada señaló que desde la Defensoría ven con preocupación lo que sucede en el Perú.

hay una desconfianza, ya no solamente en el Ejecutivo sino en todas instituciones públicas.

“Es una crisis muy seria en materia política y económica qué tiene nuestro país. Desde la Defensoría del Pueblo (DP) vemos como la vulnerabilidad de grandes sectores se está acrecentando por la cuestión económica y la falta de dirección en políticas públicas, esto si bien es cierto tiene correlato con lo que ha sido la pandemia y con la crisis mundial que se ha generado el conflicto entre Ucrania y Rusia, tenemos que señalar que nuestras autoridades por este conflicto interno político que existe no están tomando las políticas públicas que corresponde y en el momento en que debería ser.”
“(…) En el Ejecutivo, desde el presidente de la República, tienen graves acusaciones por temas de corrupción, hay congresistas que están involucrados en ello y esto preocupa porque no vemos en el futuro inmediato una salida a esta crisis política que tiene el país. No hay esa voluntad debe poner los intereses personales y poder trabajar una agenda con una salida que se ve dentro de los márgenes de la institucionalidad democrática”, mencionó.
Al ser consultada sobre la legitimidad del presidente Pedro Castillo, la defensora del Pueblo encargada señaló que el profesor consiguió un amplio sector de votos en la población pobre al interior del país.
“Creo que la frustración y desencanto  de la propia población que voto por Perú Libre y por el propio presidente Castillo,  es grande, porque sienten que no están respondiendo a lo que ha sido todo el ofrecimiento en la campaña. El cómo erradicar el tema de la pobreza, la discriminación, cómo hacer políticas que sean más redistributivas, es decir, que la gente pobre tenga un espacio en el país”. mencionó.
Acto seguido concluyó señalando; “Entonces, sí hay un desencanto muy fuerte en la población, hay una desconfianza, ya no solamente en el Ejecutivo sino en todas instituciones públicas. Desde el Congreso la República también hemos visto que hay leyes que son retrocesos frente lo que son las reformas y también el compromiso de algunos congresistas en la gestión de intereses para proyectos que es lo que ha pasado con congresistas de Acción Popular vinculados a una serie de investigaciones con el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva”, indicó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *