CONGRESODESTACADASPOLÍTICA

COMISIÓN DECLARA PROCEDENTE DENUNCIA CONTRA BELLIDO

Guido Bellido fue denunciado por presuntos vínculos con Daniel Abarca, a quien había ayudado a ser designado asesor en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) cuando era jefe del Gabinete Ministerial.

el informe también ha dispuesto el inicio de la investigación contra el parlamentario por presuntos vínculos con Daniel Abarca, exasesor del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La Comisión de Ética del Congreso aprobó ayer lunes, por mayoría, el informe de calificación contra el congresista Guido Bellido (Perú Libre), el cual declara como procedente la denuncia hacia el legislador.
Con ocho votos a favor, seis en contra y cero abstenciones, el informe también ha dispuesto el inicio de la investigación contra el parlamentario por presuntos vínculos con Daniel Abarca, exasesor del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Según denuncias periodísticas, Guido Bellido habría ayudado a Abarca a ser designado en la referida institución. El extitular de la PCM también le habría solicitado pasajes aéreos al exasesor del Mincetur para Arturo Cárdenas, alias ‘Pinturita’. Este último personaje se encuentra con prisión preventiva luego de ser capturado tras unos meses prófugo.
El programa ‘Panorama’ mostró unos chats donde Abarca felicita a Bellido por ser elegido congresista y luego le envía su CV cuando el parlamentario de Perú Libre asumía la presidencia del Consejo de Ministros. Esto con el fin de acordar su designación en el Mincetur.
Daniel Abarca alcanzaría el cargo de asesor en el Mincetur en agosto del 2021 y expresaría su agradecimiento a Guido Bellido.
“Ese tema nosotros hemos aclarado, pero si el Congreso ve por conveniente hacer las indagaciones que corresponden, creo que es correcto y hay que dejar su trabajo a la Comisión”, indicó Guido Bellido a RPP en abril pasado cuando conoció que se le abría investigación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *