DESTACADASPERÚREGIONES

DESGOBIERNO: MINEROS ARTESANALES DE AREQUIPA BLOQUEAN PANAMERICANA SUR

En un acto que refleja el desgobierno en el que se encuentra el país con autoridades incapaces de poner orden, mineros artesanales de Caravelí (Arequipa) bloquearon hoy varios tramos de la Panamericana Sur.

Ellos exigen la presencia en esa zona de representantes del Ejecutivo- entre  los cuales se incluyen los ministros del Interior y de Energía y Minas- para poner fin a los enfrentamientos por el uso de tierras que ya han dejado 14 muertos confirmados.

De acuerdo con el diario Correo, la medida de fuerza es ejecutada desde anoche por los mineros artesanales del centro Calpa Renace, generando que cientos de vehículos (que se dirigían tanto a Lima como a Tacna) permanezcan en la vía. “Los manifestantes solo dan una tregua de algunos minutos para permitir el pase de los ómnibus interprovinciales”, se informó.

El último fin de semana los mineros artesanales de los centros “Atico Calpa” y “Calpa Renace” se enfrentaron con armas de fuego por la tenencia de tierras ubicadas en el sector de Huanaquita.

Tras ello, el Ministerio Público confirmó el deceso de 14 personas a consecuencia del enfrentamiento. Sin embargo, no se ha descartado la posibilidad que en las próximas horas aparezcan más cuerpos debido a que los familiares de varios mineros informales han denunciado su desaparición.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *