DESTACADASMINERÍAPERÚ

PERÚ INSPIRA AMPLIA PLAZOS DE INSCRIPCIÓN PARA PRESENTAR PROYECTOS

Extienden hasta el 15 de este mes la recepción de proyectos de emprendedores que contribuyan con los objetivos de desarrollo de la ONU relacionados con el fin de la pobreza; hambre cero; salud y bienestar; agua limpia y saneamiento; trabajo decente y crecimiento económico; y acción por el clima.

Estamos muy entusiasmados por esta edición y felicitamos el compromiso por fomentar el desarrollo sostenible”

En el marco de las actividades de cara al desarrollo de PERUMIN 35 Convención Minera, se anunció la ampliación del periodo de postulación a la tercera edición de PERUMIN Inspira, el principal reconocimiento que otorga la industria minera a emprendimientos sociales que contribuyen al desarrollo de comunidades en zonas altoandinas. La recepción de propuestas se extiende hasta el 15 de junio a las 11:59 p.m.
Debido a la demanda de esta iniciativa, la cual es impulsada por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP); en alianza con el Centro de Investigación de la Papa (CIP) – One CGIAR; y gestionado por Kunan, se decidió brindar mayores oportunidades a más emprendedores con propuestas que contribuyan con 6 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas: fin de la pobreza; hambre cero; salud y bienestar; agua limpia y saneamiento; trabajo decente y crecimiento económico; y acción por el clima.
Los emprendedores finalistas tendrán un espacio para exponer sus iniciativas en la Convención Minera PERUMIN 35, que se llevará a cabo de manera presencial del 26 al 30 de setiembre en la ciudad de Arequipa.
“A la fecha se vienen recibiendo proyectos innovadores por parte de emprendedores de diversas partes del país, los cuales buscan apoyo y hacer sinergias para poder destacar sus emprendimientos y así poder potenciarlos. Estamos muy entusiasmados por esta edición y felicitamos el compromiso por fomentar el desarrollo sostenible”, señaló Jimena Sologuren, presidenta de PERUMIN Inspira
En esta edición 2022, los emprendedores podrán postular a la categoría “Emprendimientos de Alto Impacto”, la cual premiará al emprendimiento que se encuentre activo y realizando actividades que involucren a su público objetivo, al menos desde 6 meses antes de la postulación.
En esa misma línea, los postulantes podrán ser acreedores del reconocimiento especial CIP – One CGIAR, el cual se brindará a aquellos que cuenten con un emprendimiento ubicado en la sierra del Perú, a una altura mínima de 2,000 m.s.n.m., tengan productos o servicios agropecuarios y estén relacionados a alguno de los siguientes ODS: Fin de la pobreza; Hambre cero; o Acción por el clima.
El ganador de este concurso será acreedor de un capital semilla valorizado en S/ 15,000; acompañamiento técnico digital a cargo de Kaman; asesoría legal para el registro de patentes, gracias al estudio ONTIER; promoción y articulación con el sector privado que trabaje en la zona de influencia; y difusión de sus propuestas en los canales asociados a PERUMIN.
Si deseas inscribirte a la edición 2022, puedes ingresar a: https://cutt.ly/PostulacionPerumin2022  Para más información y conocer las bases del concurso, puedes visitar: https://cutt.ly/BasesPerumin2022

 Sobre PERUMIN

PERUMIN es el evento minero más importante de Latinoamérica, que ha posicionado al Perú como punto de encuentro de la industria minera. Ello por su alto nivel de convocatoria, que involucra delegaciones internacionales, autoridades gubernamentales, representantes de empresas, profesionales y técnicos del sector, miembros de la academia, etc.
Tras el aplazamiento del desarrollo de la Convención Minera, por la COVID-19, la edición 35 de PERUMIN, se llevará a cabo de manera presencial del 26 al 30 de setiembre en la ciudad de Arequipa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *