DESTACADASPERÚPOLÍTICA

“NO HAY VOLUNTAD POLÍTICA PARA CAPTURAR A PACHECO, SILVA Y LOS SOBRINOS DE CASTILLO”

“Cuando cuatro sospechosos notorios, ligados al Presidente de la República se le escapan de las manos a la PNP hay que ser idiota para no ver que hubo órdenes de ‘arriba’”, según el exministro Dardo López-Doltz.

no hay la voluntad política de capturar a Pacheco, los sobrinos y Juan Silva, por la elemental razón que ellos son parte de la misma organización criminal del jefe de Estado.

Conforme pasan las horas y el paradero del exministro Juan Silva es un ministerio, las críticas arrecian contra el ministro Dimitri Senmache, por supuestamente haber permitido la fuga del cuestionado funcionario considerado “cómplice del presidente Pedro Castillo”.
Rafael Belaunde Llosa se pronunció sobre el espinoso tema al enfatizar: “Sencillamente no hay la voluntad política de capturar a Pacheco, los sobrinos y Juan Silva, por la elemental razón que ellos son parte de la misma organización criminal del jefe de Estado. El Mininter funge de campana de los delincuentes”.
El exministro Juan Sheput escribió que Senmache sacó al general PNP Vicente Tiburcio Orbezo por cercar a los sobrinos del Presidente y a Bruno Pacheco, todos fugados. Luego ignoró a la Fiscalía que pidió la detención preventiva de Juan Silva, cómplice político de Pedro Castillo.
El también exparlamentario recordó que la primera acción de Senmache fue sacar al general Tiburcio Orbezo, ex Policía de Investigaciones del Perú y experto en investigación criminal, fue él quien capturó a Pinturita y tenía cercado a sobrinos y a Pacheco. Este ministro no puede seguir en el cargo”.
“Ministro Senmache, usted ha dado muestras de independencia en su libertad de opinión, sabe que el Perú está carente de confianza en sus instituciones: ‘no se deje usar por el poder político de turno, la PNP sabe la ubicación del exministro Silva, ¡póngalo en manos de la justicia!”, dijo la ex primera ministra y ex titular de Trabajo, Ana Jara Velásquez.

evalúa presentarse este jueves 9 (hoy) a la citación de la Fiscalía.

En un comunicado propalado en horas de la mañana por la Policía Nacional, la institución informó que intensifica y maximiza los esfuerzos para lograr la ubicación y captura del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.
Por su parte el abogado del protagonista del video de los “Cien grandes”, Alfredo Yalán, aseguró que su patrocinado se encuentra en el Perú “y que evalúa presentarse este jueves 9 (hoy) a la citación de la Fiscalía.
Sobre el tema el exministro Pedro Cateriano dijo que “primero fue la ignominiosa fuga del íntimo secretario del Presidente Pedro Castillo, Bruno Pacheco; luego huyeron vergonzosamente sus sobrinos palaciegos y ahora escapa su leal exministro Juan Silva”.
El abogado y docente universitario César Azabache señaló que se escapó un ministro en cuya permanencia insistieron el Ejecutivo y el Parlamento. “Se escapó después que la Fiscalía pidió que sea vigilado y ¿nadie renuncia? ¿El pasmado Congreso hará efectiva la responsabilidad política del Gabinete? se preguntó.
“Cuando cuatro sospechosos notorios, ligados al Presidente de la República se le escapan de las manos a la PNP hay que ser idiota para no ver que hubo órdenes de ‘arriba’”, según Dardo López-Doltz.

“Es un gobierno de prontuariados”

El periodista Luis Felipe Esteves señaló que Juan Silva pidió desde el lunes 6 de junio no tener seguridad del Estado. Un día después de este pedido, Poder Judicial dictó detención preliminar, documento que dirigió al director de SSEE, Carlos Chong. En su demanda aduce que “por motivos personales” se desista del servicio. “Raudos acataron el pedido ¿Cómo la ven?”
El ingeniero Jorge Castañeda dijo que está claro que el ministro del Interior y la PNP miraron hacia otro lado, porque saben que el presidente no quiere que lo capturen.
Es lamentable, pero este gobierno está lleno de prontuariados: “un asesor fugado, los sobrinos fugados, el exministro de Transporte fugado…y a los congresistas no se les mueve un solo pelo, todos miran hacia otro lado; Castillo debe irse por el bien del país”, enfatizó Roberto Egues.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *