DESTACADASGOBIERNOPERÚ

CASTILLO AFIRMA QUE SOLO EXISTEN “ESPECULACIONES” EN SU CONTRA

No emitió una sola frase de rechazo por la fuga de su otrora hombre de confianza, Juan silva, tampoco dijo si va a exigir que se profundicen las investigaciones para identificar a quienes habrían facilitado la huida de su exministro, ni formuló un llamado para que Bruno Pacheco y sus sobrinos se pongan a derecho. Lo que sí hizo Pedro Castillo Terrones fue decir que todos los hechos que lo involucran son “especulaciones”.

Es más y fiel a su estilo, el mandatario volvió a victimizarse al indicar que en los últimos diez meses se “ha venido escarbando situaciones” con el objetivo de imputarle actos de corrupción.

“Han pasado 10 meses que en este gobierno se ha venido escarbando situaciones para poder evidenciar y decir al país que Pedro Castillo ha metido la mano y ha robado y hasta ahorita no me encuentran, y no la van a encontrar, porque mi padre me crio con las uñas cortadas, en el marco de la honradez”, aseguró.

En ese sentido aseguró que si en algún momento se prueba que está involucrado en corrupción, pondría fin a su mandato. “Jamás le voy a robar a este país, porque eso servirá para nuestro pueblo. Si alguna vez la autoridad me demuestra que he robado un centavo, yo seré el primero en decir hasta acá nomás, porque tengo que someterme a la justicia, pero a la verdadera justicia, no a las especulaciones”.

Castillo se pronunció así durante un encuentro con lideresas de diversas ollas comunes de Lima y Callao, en donde aseguró que el gobierno trabaja para lograr garantizar la sostenibilidad de las miismas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *