DESTACADASJUDICIALPERÚ

FISCALÍA ACLARA QUE SÍ PIDIÓ A PNP QUE REALICE VIDEOVIGILANCIA COMPLETA A SILVA

Mediante un comunicado, la Fiscalía de la Nación aclaró hoy que sí solicitó a la Policía Nacional del Perú que realice una labor de videovigilancia exhaustiva a Juan Silva, la misma que debía incluir la presentación de informes no solo sobre los desplazamientos realizados por el exministro de Transportes y Comunicaciones sino en relación a los lugares a los que concurría y respecto a las actividades que realizaba y las personas con las que sostenía reuniones.

Con ello dejó sin piso al propio ministro del Interior, Dimitri Senmache, quien en la víspera le dijo a los miembros de la Comisión de Fiscalización del Congreso, entre otras cosas, que la policía no podía hacerle un seguimiento a Silva en la medida que esta labor no estaba enmarcada “dentro del pedido del procedimiento de videovigilancia”.

En su comunicado la Fiscalía de la Nación precisa que ya ha remitido un informe a la referida comisión del Congreso, en donde se detallan las coordinaciones realizadas con la División de Investigación de Delitos de Corrupción Vinculados a Crimen Organizado (Dircocor), respecto al caso específico de Silva.

Precisa que el 27 de mayo a las 11:00 horas, representantes de la oficina de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación se reunieron con el jefe de la Dircocor, con el objetivo de coordinar acciones en relación a la videovigilancia solicitada para Silva, quien en ese momento se encontraba prestando sus declaraciones en mismo el local del Ministerio Público ubicado en la avenida Abancay.

Se añade que ese mismo día en horas de la tarde, se envió a la Dircocor una comunicación (vía WhatsApp), mediante la cual se indicaba que la videovigilancia solicitada para el exministro de Transportes y Comunicaciones debía incluir informes policiales sobre lugares de permanencia, desplazamiento, así como las actividades realizadas y las personas con las que se habría reunido.

 

La fiscalía advierte que en ese momento la policía respondió que no tenían ubicado físicamente a Silva por lo que se había iniciado un proceso de “seguimiento digital”.

Posteriormente, el 3 de junio, el Ministerio Público solicita el informe sobre los resultados de la videovigilancia al ex ministro. Un día después- el 4 de junio- Dircocor responde que no habían logrado ubicar a Silva. El exministro se había puesto “a buen recaudo”.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *