ACTUALIDADDESTACADASPERÚ

APOYA CAUSAS SOLIDARIAS EN EL DÍA DE TU CUMPLEAÑOS

La iniciativa promovida por la Fundación Oli ha beneficiado a más de 10 programas y ONGs en el Perú dedicadas a atender a personas en situación de vulnerabilidad o a campañas contra el frío

No hay sensación más gratificante que celebrar un cumpleaños, así como lo es el ayudar a otros. La actriz y presentadora de televisión peruana, Katia Condos, celebró su onomástico el pasado 15 de mayo y aprovechó en sumarse a Regalo Solidario de Fundación Oli, a fin de que sus amigos y seres queridos destinen el dinero de sus regalos a una buena causa. En esta ocasión especial, la actriz eligió apoyar a la campaña Contra el Frío por los Nuestros, proyecto que la mencionada fundación organiza desde el 2013.

Un regalo con sentido

Regalo Solidario es una iniciativa que ya viene siendo impulsada por actrices como Katia Condos y Fiorella Pennano, el cual consiste en donar a una ONG o proyecto social. En ese sentido, la donación representa un obsequio para la persona agasajada.
“Gracias a ello, tanto los cumpleañeros, como sus allegados, compartirán la celebración de ayudar a personas que se encuentran en situaciones vulnerables”, sostiene Diana Crousillat, Directora Ejecutiva de Fundación Oli.
Gracias al apoyo de la plataforma The Gift List, el proyecto se ha expandido para facilitar la experiencia de celebrar un cumpleaños solidario vía online. “Estamos felices de incorporar nuevas herramientas que nos ayuden a sumar nuevos cumpleañeros solidarios, así como buenas acciones a favor del desarrollo social de nuestro país”, agrega Crousillat.

¿Cómo participar?

Si su cumpleaños está a próximos días, y desea sumarse a Regalo Solidario, lo único que debe hacer es crear su perfil en https://thegiftlist.pe/, seguir los pasos para crear una lista de regalos y elegir entre las opciones, las ONGs y proyectos que quisiera apoyar con su celebración solidaria.
“Es muy parecido a hacer una lista de novios pero lo puedes hacer para un cumpleaños, un shower, un babyshower, entre tantas otras festividades”, finaliza la ejecutiva.

Más de 10 programas beneficiados

Durante la emergencia sanitaria a raíz de la pandemia, Regalo Solidario tomó mejor forma al realizarse con el objetivo de recaudar fondos para los kits de protección. Esta experiencia sirvió como punto de partida para impulsar esta iniciativa y promover el concepto de regalar ayudando a otros.
Hasta la fecha, este proyecto ha apoyado a más de 10 ONGs y programas sociales, tales como Enseña Perú, Allinllam, Magia, Make a Wish, Ecoceanica, Barrigas Contentas, entre otras.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *