DESTACADASJUDICIALPERÚ

JUSTICIA “FIU FIU”: AUTORIZAN VIAJAR A VIZCARRA CON “FINES PARTIDARIOS”

Inexplicablemente el Poder Judicial autorizó al expresidente Martín Vizcarra para que pueda viajar a las regiones de Junín y Arequipa a fin de cumplir con actividades vinculadas a su partido ‘Perú Primero’.

El tribunal superior determinó que existen razones para que el imputado pueda trasladarse fuera de su lugar de residencia afín de que desarrolle actividades proselitistas

El Poder Judicial autorizó al expresidente Martín Vizcarra para que pueda viajar a las regiones de Junín y Arequipa a fin de cumplir con actividades vinculadas a su partido ‘Perú Primero’.
La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional adoptó esta medida tras revocar la decisión de la jueza Margarita Salcedo quien había declarado infundada la solicitud de autorización de viaje que había presentado el exmandatario, a través de su defensa legal, respecto a este caso.
La resolución judicial establece que el ex mandatario podrá viajar a la región de Junín del 11 al 12 de junio y a la región Arequipa del 14 al 15 de julio.
El tribunal superior determinó que existen razones para que el imputado pueda trasladarse fuera de su lugar de residencia afín de que desarrolle actividades proselitistas en ejercicio de su derecho fundamental de participación política de manera individual o asociada sin que ello signifique un incremento del peligro procesal de fuga.
La sala superior precisa en su resolución, que el exmandatario debe informar sobre las actividades realizadas  en dichas regiones mediante la presentación de un escrito ante el juzgado de origen una vez que retorne a Lima bajo apercibimiento de revocarse la medida de comparecencia con restricciones por prisión preventiva previo requerimiento fiscal y evaluación judicial a cargo del juez competente.
Señalan, asimismo, que Vizcarra  viene cumpliendo un mandato de comparecencia con restricciones sujeta a reglas de conducta, entre ellas, la obligación de no ausentarse de la localidad donde reside sin previa autorización judicial como parte de la investigación preparatoria que se le sigue por presuntos actos de corrupción cuando se desempeñó como gobernador regional de Moquegua relacionados al Proyecto de Irrigación Lomas de Ilo y del Hospital de dicha región.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *