DESTACADASJUDICIALPERÚ

PODER JUDICIAL ORDENA UBICACIÓN Y CAPTURA DE SILVA

El Poder Judicial emitió una orden de captura nacional para el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, a fin que sea conducido a la cárcel y cumpla la orden de detención preliminar que se le impuso, debido a la investigación fiscal que se le sigue presuntos delitos de colusión y organización criminal en agravio del Estado.

La disposición fue emitida por el juez supremo Juan Carlos Checkley, quien acogió de esta manera el pedido formulado por la Fiscalía de la Nación.

Según se informó, la disposición judicial ya obra en poder de la Policía Nacional del Perú desde ayer, por lo cual está obligada a disponer inmediatamente que sus unidades especializadas desarrollen las acciones respectivas para capturar a Silva, quien desde hace varios días se encuentra en calidad de prófugo de la justicia y “a buen recaudo”, tal como lo ha revelado su abogado.

El pasado miércoles 8 de junio Juan Silva fue incluido en Programa de Recompensas ofreciéndose una compensación de S/ 50,000 a quienes den información que permita su captura. Sin embargo, este monto ha sido calificado de “irrisorio” en las redes sociales, si se tiene en cuenta el volumen de dinero que- según el colaborador eficaz Zamir Villaverde– habría recibido por el redireccionamiento de las licitaciones públicas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *