DESTACADASJUDICIALPERÚ

VILLAVERDE: “KARELIM LÓPEZ LE ENTREGABA DINERO A CASTILLO”

Según Zamir Villaverde, la gestora empresarial Karelim López le habría entregado (supuestamente) diferentes sumas de dinero a Pedro Castillo cuyos montos fluctuaban entre los S/100,000, S/50,000 y S/5,000. Así lo aseguró el empresario  ante la fiscal Karla Zecenarro Monge, cuyo testimonio ha quedado plasmado en el “acta de transcripción N°3” del Ministerio Público que fuera difundida anoche por el programa “Contracorriente” de Willax.

De acuerdo con el acta fiscal de transcripción de sus declaraciones (ofrecidas en el contexto de la colaboración eficaz que le presta a la justicia), Villaverde- quien relata los hechos en tercera persona- afirma que Karelim López le habría entregado dinero a Castillo de manera directa tanto en Palacio de Gobierno como en la casa del Pasaje Sarratea en Breña.

“(López) le entregaba al presidente sumas de dinero de manera directa, haciéndole llegar sumas de dinero en efectivo, ya sea en Palacio de Gobierno o en la casa de Sarratea, sumas por los montos de 100 mil soles, 50 mil soles y 5 mil soles, en algunas fechas en que lo ha visitado y podía conversar con el presidente, en Palacio de Gobierno”, afirma Villaverde.

Asegura, además, que dichas entregas se habrían efectuado en las fechas que figuran en el registro de sus visitas de Palacio de Gobierno, “tanto a nombre del presidente de la República como visitas a otros funcionarios del Despacho Presidencial, como es el caso de Bruno Pacheco u otros, siendo que en algunas de dichas ocasiones ella ingresaba con Bruno Pacheco a reunirse con el presidente de la República.

Adicionalmente indicó que la lobista solía darle presentes a Bruno Pacheco, tales como “dinero, ropas, licores, comidas, entre otras cosas”. Lo real es que a la fecha las declaraciones de Villaverde están siendo sometidas a corroboración mediante una serie de grabaciones.

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *