DESTACADASMUNDO

BOLIVIA: DENUNCIAN QUE LA JUSTICIA TRABAJA PARA EVO MORALES

El expresidente Carlos Mesa señala que Morales y a su partido (MAS) usan la justicia como un martillo, como el caso de la sentencia a diez años de prisión a la exmandataria Jeanine Áñez que tiene base en la venganza.

Tomado de Página Siete, La Paz Bolivia.

Mediante un video publicado en las redes sociales, el líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa afirmó que la justicia boliviana trabaja para el expresidente Evo Morales.
La postura del exmandatario surge dos días después de la sentencia de 10 años de cárcel que un tribunal de La Paz dictó para la expresidenta Jeanine Añez, que en su juicio es un “fiasco”.
“El 10 de junio de 2022 será recordado como un día infame, el día de un gran fraude procesal. La condena de 10 años de cárcel a la expresidenta Jeanine Añez por un delito que no existió, por un invento descarado, un golpe de Estado que está en la mente de quienes fraguaron ese supuesto hecho para blanquear el gigantesco fraude”, señaló.
El Tribunal de Sentencia Penal Anticorrupción de La Paz condenó a la expresidenta Jeanine Añez a 10 años de prisión, por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y las leyes.
“Este fiasco procesal, este engaño al país, esta forma arbitraria de actuar, que es autocrática y que demuestra que la justicia obsecuente y el Ministerio Público servil están trabajando bajo las órdenes de Evo Morales y de Luis Arce y bajo el instrumento de quien ejerce como ministro de Justicia”, añadió.
Como un “proceso exprés inventado por el Ministerio de Justicia” ha calificado el juicio contra la exmandataria. En juicio de Mesa, este proceso “vulnera el estado de derecho y de los derechos humanos”.
Señalando al Movimiento Al Socialismo (MAS), Mesa asegura que el juicio tiene base en la “venganza” al “usar la justicia como un martillo”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *