DESTACADASPERÚREGIONES

ALERTA: TEMPERATURA EN PUNO LLEGAN A 21° GRADOS BAJO CERO

En emergencia. La temperatura en Puno descendió en las últimas horas hasta llegar a los 21 grados bajo cero. Esta situación ha generado que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) declare la alerta amarilla y roja para esa región.

El jefe de la oficina del Senamhi en Puno, Sixto Flores Sancho, dijo que si bien desde hace 8 días la región experimenta temperaturas extremadamente bajas, el mayor descenso se registró el pasado domingo 12 de junio con 21 grados bajo cero en la localidad de Mazocruz (distrito de Santa Rosa).

En tanto que, debido a las heladas en varias calles de Puno se han formado capas de hielo lo cual dificulta el tránsito tanto de personas como de vehículos. Las autoridades de la región reportan que el frío ha generado que se incrementen las consultas a los centros de salud, debido al aumento de personas con problemas respiratorios.

TAMBIÉN EN LIMA

El frío también afecta a Lima. Senamhi reportó que esta madrugada la temperatura en la capital llegó a los 8.7° C, la más baja en lo que va del presente año. Sin embargo, no se ha descartado que esta descienda aún más especialmente en horas de la noche y en la madrugada.

El subdirector de Predicción Climática del Senamhi, Yuri Escajadillo, explicó que las bajas temperaturas en la capital se registrarán en lo que resta de este mes y se prolongarán hasta junio. No obstante, indicó que el intenso frío que se registra en Lima podría extenderse hasta agosto o setiembre.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *