DESTACADASGOBIERNOPERÚ

GOBIERNO NO HA REGLAMENTADO LEY SOBRE SEGURIDAD ALIMENTARIA

Pese a que ya se ha cumplido un año desde que el Parlamento aprobara la ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional (N°31315), hasta la fecha el gobierno de Pedro Castillo no ha cumplido con emitir el reglamento respectivo, por lo cual la norma no se puede aplicar como herramienta para enfrentar la crisis alimentaria que se avecina.
Así lo denunció el economista Marco Vinelli Ruiz, director de la maestría en agronegocios de ESAN y exdirector de Agro Rural, quien indicó que ello sucede pese a que se trata de un dispositivo legal de transcendental importancia para el país, por lo que exhortó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, a reglamentar esta ley a la brevedad posible.

Explicó que la norma permitirá implementar políticas públicas de seguridad alimentaria y nutricional en coordinación y articulación de manera multisectorial e intergubernamental.
Al respecto, dijo que se debe tener en cuenta que el 80% de nuestra alimentación está cubierta por el trabajo de los pequeños agricultores, que representan dos millones de trabajadores del campo. De ese grupo- añadió- un millón dedica su trabajo al consumo familiar y, el resto, al consumo nacional.
Tras la crisis económica y agrícola por la falta de fertilizantes, señaló que la producción de los alimentos se encarecerá aún más, afectando principalmente a las familias de escasos recursos económicos, por lo que se deben tomar medidas de prevención con urgencia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *