CONGRESODESTACADASPERÚ

PIDEN DESTITUIR E INHABILITAR AL MINISTRO DEL INTERIOR

La fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y los enfrentamientos de mineros informales en Atico (Arequipa) que dejaron 15 muertos, han puesto en el banquillo de los acusados al titular del Interior, Dimitri Senmache. Así quedó establecido luego que la congresista, Patricia Chirinos, presentara una denuncia constitucional en su contra mediante la cual solicita su destitución e inhabilitación por 10 años para el ejercicio de la función pública.

La referida denuncia fue presentada horas antes que el Ministro del Interior se presente ante el pleno del Congreso (hoy a las 20:00 horas) en donde deberá informar, precisamente, sobre las acciones desplegadas por la policía en relación a Juan Silva y respecto a los enfrentamientos en Atico.

En su denuncia constitucional, Patricia Chirinos sostiene que Senmache ha infringido los artículos 39°, 44° y 119° de la Carta Magna vigente, por lo que le correspondería ser destituido en el cargo e inhabilitado, una vez que la acusación sea aprobada por el pleno del Congreso de la República.

“El señor Dimitri Senmache Artola, en la gestión que viene realizando a la cabeza del Ministerio del Interior, ha mostrado contravenciones a lo estipulado en la Constitución Política del Perú”, se indica en la acusación constitucional.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *