DESTACADASJUDICIALPERÚ

REDES: VÍDEO DE ABOGADO DE CASTILLO ES CORTINA DE HUMO

Internautas dicen que difusión de imagen de alto contenido erótico buscan desviar la atención de la opinión pública sobre las graves acusaciones que recaen sobre el presidente Pedro Castillo y la gente de su entorno.

Pedro Castillo Abogado Benji Espinoza afirma que el presidente no irá a declarar a la Fiscalía porque “no se dan las condiciones necesarias” | Karelim López | Luz Taquire RMMN | POLITICA |

todo indica que con la aparición de las imágenes de alto contenido erótico se busca desviar la atención sobre las graves acusaciones que recaen sobre el presidente Castillo

Como una “sucia campaña distractiva” del oficialismo fue calificada la filtración de un video del stripper brasileño, Ricardo Milos, en plena audiencia de tutela de derecho solicitada por la defensa del presidente Pedro Castillo Terrones, el abogado Benji Espinoza.
El reprobable hecho, ha generado serias críticas entre los usuarios de los medios electrónicos  que exigen se investigue de inmediato “porque todo indica que con la aparición de las imágenes de alto contenido erótico se busca desviar la atención sobre las graves acusaciones que recaen sobre el presidente Castillo y su entorno inmediato”.
El fiscal adjunto supremo Samuel Rojas, encargado del área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, estaba usando su tiempo para reiterar los mitivos por los cuales Castillo Terrones debía ser investigado cuando se filtró el video a través de la pestaña identificada como “Asistencia Estudio Espinoza Ramos”.

“Ya se perdió toda compostura”

La abogada Katherine Ampuero escribió: “Ya no encuentro un adjetivo calificativo para esto”, seguida de la doctora Martha Chávez Cossío quien señaló: “¿Qué es esto? ¡Ya se perdió toda compostura!”
 “A lo que hemos llegado. ¿Quién puso eso? No puede quedar cómo una anécdota, tiene que haber un responsable”, agregó la también abogada Aída Luz Mendoza.
Por su parte el periodista y productor Kike Bravo Prado dijo ¿Benji Espinoza prefiere que sospechen de que le gustan los strippers antes de que nos preocupemos por Castillo? Cuidado con los distractores. Esto amerita se investigue”
“¡Así es!. Es una cortina de humo del abogado Benji Espinoza que convenientemente difunde el video de un stripper llamado Ricardo Milos para desviar la atención. Pedro Castillo busca lograr la anulación de la investigación preliminar del fiscal Pablo Sánchez”, según Aaron Rodríguez.
Para el grueso de internautas, como Manuel Lozano, la presentación del stripper “es una estrategia distractora. Ojalá no les sigan el juego. Ese es un recurso que siempre utiliza el Ejecutivo”.

“El video se soltó adrede para generar polémica, y lo han logrado”

Al respecto Pietro Castagnetto señaló que independientemente sea o no un distractivo, el colegiado debió, por ética, sancionar al abogado. Las argucias y leguleyadas utilizadas no son más que un claro ejemplo de cómo desarrolla la defensa sus cátedras en la universidad.
“Obviamente es un distractor que se soltó adrede para causar polémica y al parecer lo han logrado. Ahora el caso debe ser investigado porque lo acontecido ayer es un ‘delito informático”, es otro de los muchos comentarios difundidos mediante las plataformas virtuales.
El hecho se registró en la parte final de la audiencia, cuando realizaba su réplica el fiscal supremo Samuel Rojas. “Señor hay interferencia, me parece, del estudio del abogado”, señaló inicialmente el magistrado. “Están mostrando unas imágenes muy sugerentes, no sabemos exactamente a qué se debe, señor juez”, añadió antes de que se corte la transmisión de la audiencia.
Justicia TV suspendió la transmisión por un par de minutos, para luego retomarla con la parte final de la intervención del fiscal Samuel Rojas
El abogado Benji Espinoza, defensor de Castillo,   pidió la palabra para solicitar que se investigue lo ocurrido y se conozca el origen del video en cuestión.
“Dado que se ha presentado un incidente acá, (pido) que se pueda verificar a través de vuestro despacho judicial quién es la persona que ha ingresado y ha colocado y ha puesto Asistencia Estudio Espinoza Ramos, aparte de las acciones que yo pueda tomar”, manifestó el defensor

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *