DESTACADASMUNDO

UE IMPORTARÁ GAS DE ISRAEL A TRAVÉS DE EGIPTO

La UE considera que es una alternativa “confiable” y a largo plazo a las exportaciones rusas, proveniente paradójicamente de una de las regiones más inestables del mundo.

“Estamos en el proceso de diversificar completamente nuestros suministradores de combustibles fósiles de Rusia hacia otros suministradores confiables

“El suministro de energía, que tradicionalmente estaba principalmente en el norte, ahUE IMPORora se está desplazando hacia el sur y el este globales”, aseguró la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ayer miércoles (15.06.2022), en la firma del memorando de entendimiento en El Cairo, durante una reunión del Foro del Gas del Mediterráneo Occidental .
“Estamos en el proceso de diversificar completamente nuestros suministradores de combustibles fósiles de Rusia hacia otros suministradores confiables y ustedes lo son”, agregó la dirigente europea en referencia al problema de la dependencia del gas ruso que tiene la Unión Europea debido al conflicto generado entre ambos por la guerra en Ucrania.
El memorando permitirá que Israel, que se ha convertido en los últimos años en exportador del gas de las reservas que alberga en sus aguas territoriales del Mediterráneo pero que carece de gasoductos hacia la UE, canalice ese recurso a través del gasoducto que une al país con Egipto, donde se licuará y saldrá hacia Europa en barco.

Gazprom redujo para un 15 % del flujo del gas a Italia

El grupo energético italiano ENI informó ayer miércoles (15.06.2022) de que el gigante gasístico ruso Gazprom les ha comunicado para la jornada de hoy una reducción del 15 % del volumen de gas que recibe Italia y por el momento no se han notificado los motivos de la reducción.
Este martes, Gazprom anunció que reduciría en un 40 % el volumen de gas que suministra a Europa por el gasoducto Nord Stream debido a la demora de las reparaciones por parte de Siemens, que se sumó a las sanciones de Occidente contra Rusia.
Italia importa del extranjero casi todo el gas que consume, en torno al 90 %, y aproximadamente un 40% del total procede de territorio ruso, por lo que tras el estallido de la guerra ha firmado acuerdos con Argelia y otros países para diversificar sus abastecimientos.
ENI anunció hace algunos días que inició la apertura “de las dos cuentas corrientes denominadas K, una en euros y otra en rublos, indicadas por Gazprom Export de acuerdo con una reclamación unilateral para modificar los contratos existentes, en consonancia con el nuevo procedimiento de pago del gas ordenado por la Federación de Rusia”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *