DESTACADASPERÚSALUD

VACUNA: MAYORES DE 40 YA PUEDEN RECIBIR CUARTA DOSIS

El Ministerio de Salud (Minsa) dispuso que a partir de hoy se amplíe al grupo etario de 40 años a más la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19.

Esta dosis debe ser aplicada siempre y cuando hayan transcurrido cinco meses de haber recibido la tercera dosis contra el covid-19. 

La aplicación de esta cuarta dosis se hará de acuerdo al avance de la cobertura en cada región del país y al cierre de brechas, informó dicho portafolio en un comunicado.
La nota recuerda que se continúa administrando esta dosis a las personas mayores de 18 años con comorbilidades (dos o más enfermedades al mismo tiempo), así como a personas inmunosuprimidas y personal de salud.
Esta dosis debe ser aplicada siempre y cuando hayan transcurrido cinco meses de haber recibido la tercera dosis contra el covid-19. 
“El Minsa continuará aplicando las dosis correspondientes contra el virus del SARS-CoV-2 en la población mayor de 5 años en todo el territorio nacional”, finaliza el comunicado.
De acuerdo con el último reporte de la Sala Situacional del Minsa, hasta el 15 de junio se ha colocado la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 al 63.7% de la población en general.
A inicios de junio, el director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del CDC-Minsa, César Munayco Escate, explicó que el Perú se encuentra en lo que se denomina un momento “entre olas de covid-19”, es decir entre la tercera ola que terminó en marzo y una probable cuarta ola que empezaría en diciembre, como ocurrió en años anteriores en el país.
¿Qué define la presencia de una ola de covid-19? El Minsa maneja dos criterios para establecer el inicio de una ola: el incremento sostenido de casos por más de cinco semanas y el aumento de hospitalizaciones durante ese mismo tiempo. “En estos momentos los casos de contagios están aumentado, pero no las hospitalizaciones”, señaló.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *