CONGRESODESTACADASPERÚ

COMISIÓN CITA AL PRESIDENTE EN CONDICIÓN DE INVESTIGADO PARA EL MARTES

El presidente Pedro Castillo será citado a la Comisión de Fiscalización del Congreso a declarar por el caso Sarratea, tras ser convocado en tres ocasiones.

tendrá que declarar sobre las vinculaciones que tendría con las presuntas irregularidades acontecidas en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Comisión de Fiscalización del Congreso citó al mandatario para el próximo martes 21 de junio a las 9:00 a.m. para declarar por el caso Sarratea. El grupo de trabajo parlamentario decidió cambiar su condición de testigo a investigado
el presidente de este grupo de trabajo, Héctor Ventura, envió un oficio donde informa que esta citación del mandatario se realiza con el propósito de esclarecer datos sobre los presuntos delitos que habrían cometido personas de su entorno.
La comisión de Fiscalización detalló que Castillo tendrá que declarar sobre las vinculaciones que tendría con las presuntas irregularidades acontecidas en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Como se recuerda, Juan Silva, extitular del sector, se encuentra prófugo de la justicia.
Por otro lado, el presidente también responderá sobre las posibles injerencias en los ascensos irregulares en la Fuerzas Armadas y las acciones que se tomaron, luego de que se hallaron $20 mil en la oficina del exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, también prófugo de la justicia.
El mandatario tiene la opción de escoger si prefiere declarar en las instalaciones del Congreso o, si lo requiere, que los miembros de este grupo de trabajo parlamentario se acerquen a tomar su declaración en Palacio de Gobierno.
La Comisión de Fiscalización ya ha citado a algunas personas que visitaron la casa de Sarratea para que rindan sus declaraciones. Quienes ya estuvieron en el Congreso para rendir su manifestación fueron el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, la empresaria Karelim López y los exministros Juan Carrasco y Juan Silva. Además, el exgerente de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo; subsecretario general del Despacho Presidencial, Beder Camacho, y el asesor del Despacho Presidencial, Biberto Castillo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *