ACTUALIDADDESTACADASLIMA

SENAMHI: TEMPERATURA EN LIMA BAJARÁ A 8 GRADOS HOY Y MAÑANA

Distritos como La Molina, Santa Anita o Chosica serán los que tengan las temperaturas más bajas este viernes y sábado en Lima Metropolitana, según informó Senamhi.

Frío en Lima | ¿Hasta cuándo durará el invierno? | TECNOLOGIA | EL COMERCIO  PERÚ

“Este viernes y sábado es posible que la temperatura de Lima este llegue a 8 °C, y que Lima centro y Lima sur mantengan sus bajas temperaturas,

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó este jueves que este viernes 17 y sábado 18 de junio la ciudad de Lima registrará noches con temperaturas que podrían descender incluso a 8 grados.
Gabriela Rosas, subdirectora de Predicción Meteorológica de la institución, reconoció que estas temperaturas pocos usuales en la capital son temporales  y se deben a la presencia del cielo despejado.
“Debido a la presencia de corrientes de aire sobre la capital, los cielos de Lima se ‘limpian’. Esta situación disminuye la humedad en el ambiente, lo que impide que se formen coberturas nubosas que funcionan como protectoras de la pérdida de calor”, comentó la especialista del Senamhi.
Lima este, La Molina, Santa Anita o Chosica, serán los más sensibles a esta condición, a causa de su lejanía del mar. “A más altura, menos humedad en el ambiente, así ocurre en la sierra. Aunque haya brillo solar y el suelo concentre su calor, este se perderá conforme pasen las horas si hay cielo despejado”, explicó Rosas.
“Este viernes y sábado es posible que la temperatura de Lima este llegue a 8 °C, y que Lima centro y Lima sur mantengan sus bajas temperaturas, aunque esta última no tanto porque recibe más aporte de humedad del mar por su ubicación geográfica, lo que amortigua una caída brusca de temperatura”, refirió la especialista.
Senamhi informó que Lima este arrojó 8.6 °C como temperatura mínima durante la madrugada del jueves, lo cual la convierte en la más baja registrada en lo que va del año en la capital.
A poco de iniciar el invierno este 21 de junio, las temperaturas han bajado sobremanera en Lima: se registró en la capital 8.6 grados, la temperatura más baja en lo que va del año.
Por ello, muchos limeños acuden a los distintos mercados de la capital en la búsqueda de ropa de temporada, así como de mantas y frazadas para reforzar el abrigo.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a la población tomar medidas de preparación ante el aviso del Senamhi  en el que se informa que la disminución de la temperatura en la selva de los departamentos Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.
Ante esta situación, el Indeci recomendó a la población abrigarse usando ropa gruesa y mantas al dormir. Además proteger a los ancianos y niños de la exposición a las temperaturas bajas, tomar bebidas tibias o calientes y evacuar a las personas al centro de salud más cercano en caso de presentarse alguna infección respiratoria.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *