CONGRESODESTACADASPERÚ

ARCHIVO DE DENUNCIA CONTRA MERINO DIVIDE A LOS INTERNAUTAS

Evidente polarización. La decisión de la Comisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de archivar la denuncia presentada por la exfiscal de la Nación, Zoraida Avalos, en contra del expresidente Manuel Merino (entre otros) por las muertes ocurridas durante las manifestaciones de noviembre de 2020, se convirtió en las últimas horas en el hecho más comentado en las redes sociales con opiniones a favor y en contra.

Políticos, analistas, estudiantes y ciudadanos de todas las tendencias utilizaron ayer sus cuentas en Twitter para defender la decisión de cerrar este caso y, en el otro lado de la moneda, opinar que el Congreso habría cometido un  error al no seguir adelante con el proceso para acusar a Merino  por la muerte de los jóvenes Inti y Bryan.

Por su parte, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP)  emitió anoche un comunicado rechazando la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, al indicar que la misma “deja en impunidad las lesiones graves y leves que sufrieron hombres y mujeres de prensa que cubrieron los hechos de la semana de protestas de noviembre del 2020”.

CASO ARCHIVADO

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales cerró este caso- con el voto dirimente de la presidenta de este grupo, Rosio Torres, luego que el congresista de Avanza país, Alejandro Cavero (quien fue el delegado para realizar las investigaciones correspondientes) expusiera su informe final, en el cual planteaba archivar la denuncia por falta de pruebas.

Los siete congresistas que votaron a favor del archivamiento fueron Rosio Torres, Alejandro Cavero, Martha Moyano, Ernesto Bustamante, Hernando Guerra-García, Wilson Soto y Alejandro Muñante.

En tanto que los legisladores Segundo Quiroz, Edgard Reymundo, María Taipe, Paul Gutiérrez, Alfredo Pariona, Jorge Flores y José Jerí lo hicieron en contra; y la legisladora María Acuña se abstuvo.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *