DERRAME DE ZINC: VOLCAN INFORMA AVANCE DE TRABAJOS DE LIMPIEZA

Como parte de la ejecución del plan de contingencia en respuesta al accidente que originó el derrame de una carga de zinc en el río Chillón, la empresa Volcan informó que 92 trabajadores de la compañía y de Wari Services, distribuidos en diferentes lugares de la zona, vienen desarrollando labores de limpieza en el cauce del río y en las piscigranjas afectadas por el accidente.
Señalan que al cierre del cuarto día de trabajos de remediación, logrado limpiar al 100% dos piscigranjas afectadas y una tercera está al 90% de avance. De la misma manera, informan que en cuanto a la compensación por la producción de truchas, han cerrado un acuerdo con un propietario y están en proceso avanzado con otros dos.
Según asegura la empresa, sus  labores han podido ser constatadas por los piscicultores y por el titular de la cartera de Ambiente, quien se encontraba recorriendo la zona junto a su equipo.
Finalmente, en cuanto al cauce del río Chillón, inmediatamente ocurrido el accidente, informan que han  construido diques que sirven como barreras para contener el zinc de manera efectiva y han facilitado su recojo. Indican, de paso, que en los próximos días se ejecutarán trabajos especializados, adicionales a los que ya se encuentran en marcha, para asegurar la remediación completa de la zona.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.