DESTACADASPERÚPOLÍTICA

OSTERLING: “CONGRESO VALIDA MILICIAS URBANAS COMO EN CUBA”

Docente universitaria y abogados rechazan la ley que reconoce a los comité de autodefensa que “pueden adquirir armas por compra o donación, ya sea de parte del Estado o particulares”. Benedicto Jiménez afirma que Castillo avanza al Socialismo del Siglo XXI 

La codicia les ha hecho perder la brújula, se han vuelto unos descarados colaboracionistas de este podrido gobierno”

La periodista Diana Seminario instó al Congreso a pronunciarse tras ser oficializada la ley que reconoce a los comités de autodefensa y los incorpora en el sistema de seguridad ciudadana y que fija que estos grupos “pueden adquirir armas por compra o donación, ya sea de parte del Estado o particulares”.
“¿El Estado puede armar a las rondas y dirán que es una donación? (…) Espero que el Parlamento se ponga las pilas porque esto no puede ocurrir en una democracia”, dijo en el programa de TV digital Hablemos de Política con Diana Seminario Morón, al comentar algunos de los 14 artículos de la norma.
 “O sea los particulares pueden armar las rondas. ¿El Estado puede armar a las rondas y dirán que es una donación? De verdad que esta ley necesita ser explicada, desarrollada porque es una medida muy seria”, señaló al.
El caso es que la incorporación al sistema de seguridad ciudadana de los llamados comité de defensa y desarrollo rural, no está contemplado en ninguna parte de la Constitución, para eso está la Policía Nacional.

“Para proteger a los dictadores”

“Con esta ley, el Congreso está validando una milicia ciudadana, como las que existen en Cuba y Venezuela para proteger a sus dictadores y a la represión. La codicia les ha hecho perder la brújula, se han vuelto unos descarados colaboracionistas de este podrido gobierno”, escribió la comentarista política Madeleine Osterling.
La oficialización de la Ley 31494, publicada en el Diario Oficial, “Sienta las bases  del Socialismo del Siglo. A poner las barbas en remojo. Los comités de autodefensa se convertirán en fuerza paramilitares del gobierno socialista con funciones policiales parecido a los colectivos venezolanos de Nicolás Maduro, dijo el experto en la lucha contra el terrorismo, Benedicto Jiménez.  

“La milicia armada de la dictadura”

La disposición genera muchas críticas y preocupación porque “se busca instaurar el modelo de Cuba, Nicaragua y Venezuela mediante la “milicia ciudadana armada’”, escribió el abogado y docente universitario Alfredo Gildemeister al preguntarse: ¿Será la milicia armada de la dictadura (de Castillo)?
“Aquí están avanzando poco a poco para implantar el modelo Venezolano. En unos pocos años veremos (a los tibios y a los legisladores) migrando a diferentes países y con la vara que han medido a los venezolanos medirán a los Peruanos”, señaló Xiomara Soto.
Por su parte la abogada Elizabeth Zea comentó que la Ley 31494 que incorpora los comités de autodefensa rural al sistema de seguridad ciudadana, tendrán armamento y financiamiento de gobiernos locales y regionales así como donaciones del sector privado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *