DESTACADASPERÚPOLÍTICA

SHEPUT: “CASTILLO NO ES CONSCIENTE DE LA VERGUENZA QUE GENERA”

En redes critican la aparatosa custodia policial en torno al mandatario, en medio de los abucheos de transeúntes que le gritaron “ladrón” y “terrorista”. No se da cuenta que el mundo lo ve como “un vulgar delincuente”

Pedro Castillo ingresa por la puerta falsa a la historia del Perú: es el primer presidente en ejercicio que es investigado por corrupción. “No es consciente de la vergüenza que genera se dirigió a pie a la Fiscalía. Se le acusa de ser líder de una organización criminal”, dijo el exministro Juan Sheput.
Sheput se refirió al cuestionado jefe de Estado al comentar su desplazamiento de Palacio de Gobierno a la sede de la Fiscalía para responder a las denuncias de corrupción en su contra.
Con megáfonos en mano y acompañados de pancartas, decenas de manifestantes le gritaron “¡delincuente!” ante la presencia de efectivos policiales. Este fue uno de los mayores abucheos colectivos que sufrió el mandatario en la mañana de ayer, a quien lo tildaron de “corrupto” y “terrorista”.
Castillo fingió no solo fingió hacer caso omiso a las protestas, sino también eludió a la prensa, antes de acudir en calidad de investigado a la Fiscalía para declarar en el marco de los casos Provías-Puente Tarata.

El Presidente-acusado fue resguardado por seis anillos de seguridad de la PNP, además de agentes de la policía montada.

La también abogada Valeria Bersaken señaló que mientras miles de peruanos son víctimas de la delincuencia en las calles, el sobón Ministro del Interior, Dimitre Senmache, dispuso el cierre de la Av. Abancay en plena hora punta y asigna más de 300 policías para la seguridad del delincuente Castillo a la Fiscalía
El analista de sistemas Diego de la Vega, escribió en su cuenta Twitter que “Castillo pensó que estaba en un corso; el sinvergüenza va a declarar por todas las fechorías que ha cometido él, sus allegados y su familia, hay que ser bien escaso para no darse cuenta que a nivel mundial lo ven como un vulgar ladrón”.
“Pedro Castillo no es consciente de nada. Es increíble que tengamos un presidente de esas características; creo que es el único caso en el mundo. Ojalá que la historia sea objetiva con su paso por el gobierno, no se puede engañar, no hay forma de ser indiferente ante tanta ineficiencia e ignorancia”, dijo la abogada Aída Luz Mendoza

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *